El viernes se lanzan los Juegos Evita

Este viernes, a las 11, en el Galpón C, la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria presentará la edición 2018 de los Juegos Evita. Este año las instancias nacionales serán en tres ciudades diferentes: Mar del Plata, Buenos Aires y Bariloche.

Desde este junio y hasta octubre, en todo el territorio de la provincia de Formosa se vivirán los Juegos Evita. Esta enorme propuesta que se desarrolla en diferentes etapas, hasta llegar a la Provincial, donde quedan definidos quienes representarán a la provincia a nivel nacional, moviliza a chicos y grandes que tienen en estos Juegos un espacio de desarrollo único. 

Formosa, con el respaldo del Gobierno de la Provincia, apuesta todos los años a ser bien federal con estos Juegos y así son miles los chicos que toman participación desde el momento de la etapa local.

Como todos los años, siempre asoman novedades, y estas comenzarán a salir a la luz en esta presentación que se hará el viernes a las 111 en el Galpón C, más allá que algunas ya han trascendido como por ejemplo cuales serán los destinos para los que accedan a la instancia Nacional. Así por ejemplo, Mar del Plata recibirá a los deportes convencionales del 22 al 27 de octubre; Bariloche, del 9 al 13 de noviembre a los adultos mayores; y discapacidad irá a Buenos Aires del 20 al 26 de noviembre. 

Los Juegos están dirigidos a niños y jóvenes de 10 a 18 años divididos en tres categorías: Sub14 (10, 11, 12, 13 y 14 años), Sub 16 (15 y 16 años) y Sub 18 (17 y 18 años). La categoría de Adultos Mayores abarcará a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos.

Luego del lanzamiento que se hará este viernes se irán desarrollando las diferentes etapas en Formosa de acuerdo a este calendario: Etapa de Inscripción 25 al 28 de Junio; Etapa Local 30 de junio al 7 de julio; Etapa Finales Departamentales 4 de julio al 31 de julio; y Etapa Finales Provinciales 2 de agosto al 6 de octubre.

Los deportes que formarán parte de los Juegos Evita 2018 en Formosa son estos: fútbol, taekwondo, judo, lucha, karate, vóley, hockey, rugby, tenis de mesa, tiro, básquet 3x3, básquet, atletismo convencional, bádminton, levantamiento olímpico, boxeo, patín artístico, atletismo discapacidad, fútbol PC, ciclismo, ajedrez, gimnasia rítmica, cestoball, handbol, pelota paleta, esgrima, vóley playa, natación, natación artística, acuatlon, optimist, canotaje, además de arte y cultura y las actividades que realizan los adultos mayores. 

 


19-06-2018 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria