Villafañe ganó el fútbol de los JJF

El Provincial de fútbol de los Juegos Juveniles Formoseños quedó en manos de Villafañe que venció en la final a Estanislao del Campo por 2 a 1.

La competencia se desarrolló entre viernes y sábado en dos canchas del predio de la Universidad Nacional de Formosa con una fase regular de la que participaron un total de 12 equipos divididos en cuatro zonas de tres integrantes. Allí jugaron todos los elencos dos encuentros para definir quienes eran los ganadores de los grupos y así tenían su lugar en las semifinales. 

Quedaron distribuidos de esta manera: Zona A: El Chorro, Estanislao del Campo y San Hilario. Zona B: Güemes, Ingeniero Juárez y La Rinconada. Zona C: Herradura, Formosa y El Espinillo. Zona D: Pozo Mortero, Villafañe y Laguna Blanca. 

La Zona A fue ganada por Estanislao del Campo con 6 puntos, 1 para El Chorro y San Hilario. La B quedó en poder de La Rinconada con 4 unidades, superando a Ingeniero Juárez con 2 y Güemes con 1. En la C el mejor fue Herradura con 6 puntos. 3 sumó El Espinillo y sin unidades Formosa. En la D el clasificado fue Villafañe con 4. Segundo quedó Laguna Blanca con 3 y Pozo Mortero 1. 

En la jornada de hoy sábado por la mañana salieron a la cancha los cuatro mejores equipos para afrontar las semifinales. Allí Villafañe le ganó a La Rinconada por 2 a 0 y Estanislao del Campo a Herradura por 1 a 0. Con estos resultados, por haber perdido por menos margen, los chicos de Herradura se quedaron con el tercer lugar del Provincial. 

La final la ganó Villafañe por 2 a 1 sobre Estanislao del Campo para de esta manera quedarse con el título de campeón. El cierre de la jornada en la UNaF tuvo la premiación, inicialmente con la entrega de certificados de participación para todos los equipos y luego las medallas para los tres mejores.

Los chicos de Villafañe, campeones de este Provincial, fueron Martín Jara, Rodrigo Britez, Rodrigo Cardozo, Jesús Flores, Fabricio Arroyo, Antonio Vera, Jorge Ferreira, Gonzalo Ojeda, Emiliano Garay, Arnaldo Rolón, Diego Jara, Mauro Burgos, Santiago Encina, Joaquín Echeverría y Lautaro González.   

Por Estanislao del Campo jugaron Elías Medina, Carlos González, José Figueroa, Alexander Díaz, Lautaro Zacanedra, Desiderio González, Geremías Cardozo, Iván Ovelar, Federico Ocampo, Brian Molina, Benjamín Barrios, Diego Villalba, Cristian Polichuk, Santiago Amarilla e Iván Zarza.