El cierre vino con tenis

Finalizó la XIV Convención Nacional del Deporte que por primera vez tuvo a Formosa como sede. En el último día de trabajo, los funcionarios participaron de la actividad que cumplió Guillermo Coria en el Club Náutico.

Luego de dos días de trabajo, finalizó la XIV Convención Nacional del Deporte que se realizó en la ciudad de Formosa con la presencia de Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y la participación de las máximas autoridades del área de todo el país. Ya quedó definida la próxima sede: se realizará en Misiones durante septiembre.

?Fueron dos jornadas de trabajo muy intensas donde, una vez más, con la presencia de todas las provincias dimos otro paso para que el deporte argentino siga por el camino del progreso. Hablamos y discutimos todos los temas que son de interés para cada una de las provincias y el país?, señaló Mac Allister en el cierre de las presentaciones.

La última actividad de la convención fue visitar a Guillermo Coria, a cargo del programa ?Nuestro Tenis?, en el Club Náutico. El ?Mago? Coria  dictó clínicas y charlas para más 100 chicos de Formosa y provincias de la región.

No hubo solo una visita al Náutico ya que en la noche anterior también Mac Allister, acompañado por Mario Romay y recibido por las autoridades del Club, observó el trabajo que llevó adelante Coria con los chicos en esa primera etapa que incluyó a jugadores de diferentes edades y también de diversos niveles. Hubo una gran concurrencia obviamente con el acompañamiento de los padres y familiares que no tenían ganas de perderse la oportunidad de conocer a un gran de la historia del deporte argentino. 

Volviendo a ésta XIV Convención Nacional en ella se realizó la presentación de los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018, el seguimiento del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 e informes sobre el trabajo con las federaciones y el trabajo de las comisiones internas, entre otros asuntos. 


06-06-2018 | Cargada en Varios - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria