El Deporte del Norte Grande en Formosa

Luego de la reciente Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó en Formosa, se concretará una reunión de Secretarios de Deportes de las 10 provincias que conforman este frente. El encuentro será en nuestra ciudad mañana jueves en el Salón Lapacho Rosado del Hotel Howard Johnson.

Pasada la jornada protagonizada por los Gobernadores de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Corrientes, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Misiones, que contó con la visita de ministros nacionales, donde incluso el tema deportes formó parte de la agenda, ahora será momento para los responsables del área que buscarán avanzar en el proyecto de ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte, entre otros puntos.

Mario Romay, Secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, será el anfitrión y está pactado cumplir con el cónclave a partir de las 9.30 hasta las 12.30 y continuar por la tarde desde las 16 para finalizar a las 18. Una vez terminado el encuentro, los funcionarios quedarán a disposición de los medios de prensa, oportunidad que será de mucho valor para tener las definiciones del tiempo de trabajo.  

Como se marcó, el proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte será uno de los aspectos principales que incluso tuvo tratamiento en la jornada que desarrollaron los gobernadores. Profundizarán sobre el particular debatiendo sobre los fundamentos y objetivos, haciendo también el correspondiente análisis. 

En la ocasión también serán presentados los Juegos del NEA, una idea que viene impulsando Formosa. Por supuesto que la segunda edición de los Juegos del Norte Grande también tendrá espacio. Esta propuesta tuvo su primera edición el año pasado en La Rioja y se buscará avanzar con el formato de competencia, financiamiento y todo lo que sea necesario para ir definiendo cómo se cumplirá la edición 2022.  

 

06-07-2022 | Cargada en Varios - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria