Primeros campeones de los Juegos Juveniles

Palo Santo, en la rama femenina, y Comandante Fontana, en masculino, fueron los campeones del vóley correspondiente a los Juegos Juveniles Formoseños que de esta manera comenzó a disputar sus instancias finales en esta edición 2018.

El Polideportivo Cincuentenario fue el escenario para que se disputen los torneos en cada una de las ramas que tuvo un lanzamiento particular ya que en la jornada del lunes por la noche, cuando se concretó; de la entrega de indumentarias y los certificados de participación, tomaron intervención los representantes del área de deportes de los gobiernos provinciales que visitaron la ciudad en ocasión de la Convención Nacional del Deporte, incluyendo también entre ellos parte de la comitiva de la Secretaría de Deportes de la Nación. Fueron invitados especialmente por la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa para participar del acto y así interiorizarse sobre uno de los Programas Deportivos que lleva adelante el Gobierno de Formosa. 

Desde esa noche comenzó la acción para los varones y mujeres que llegaron de diferentes puntos de la provincia para definir quiénes iban a ser los mejores cuatro equipos que ganarían un lugar en las semifinales. Así fue llegando el cierre primero con la definición de los finalistas. En femenino, Clorinda se metió en el juego decisivo al superar a Misión Tacaaglé por 2 a 0 con parciales de 25-11 y 25-7. En el otro cruce se impuso Palo Santo sobre Las Lomitas también por 2 a 0. Fueron en 25-19 y 25-14.

Clorinda y Palo Santo eran los encargados de definir el campeonato y hubo un gran juego para ver quién festeja, que necesitó de un tie break. Palo Santo se puso en ventaja ganando el primer set por 25 a 19, pero vino la reacción de Clorinda en el segundo con un 25 a 17. Todo a resolverse en un tercero donde las chicas de Palo Santo pudieron mostrar su mejor nivel y así ganaron 15 a 9.

Las campeonas de Palo Santo fueron Melani Acuña, Irina Benítez, Jimena Colman, Verónica González, Antonia González, Yanel Martínez, Natalia Méndes, María Laura Méndez y Sheila Traghetti.

Clorinda jugó con estas chicas: Milena González, Milena Fleitas, Camila Martínez, Itatí García, Araceli Torres, Luciano Asin y María Sol Fernández.  

En masculino también hubo definición en tie break para ver quién era el mejor y, antes, en semifinales, los ganadores tuvieron mucho trabajo para superar a sus rivales. En uno de los cruces Comandante Fontana le ganó a General Güemes 2 a 0, pero con sets muy equilibrados. El primero fue 27 a 25 y el segundo 25 a 22. Una historia muy similar se dio en la otra semifinal con Buena Vista venciendo a Mansilla. Se llevó el primero también por 27 a 25 y en el segundo la ventaja fue de 25 a 20.

La final entre Fontana y Buena Vista tuvo un primer set donde todo fue a pedido de Fontana. Dominó con amplitud para anotarse el primer punto con un amplio 25 a 10. Pero en el segundo, entre la confianza de más de Fontana y las ganas de seguir dando pelea de Buena Vista, el trámite fue diferente y de esa forma Buena Vista lo empató con un 25 a 21. Hubo que ir al tie break y allí Fontana ya no dio lugar a sorpresas, se lo llevo por 15 a 8 y así obtuvo el título de campeón. 

Los chicos ganadores de Fontana fueron Fernando Ledesma, Blas Ovejeros, Javier López, Nahuel Vera, Agustín Obregón, Matías González, Joel Scaglia, Andrés Merele, Facundo González y Wilson González.

Los subcampeones de Buena Vista fueron Sebastián Alvarenga, Carlos Gómez, Facundo Fernández, Alan Figueredo, Lucas Quintana, Mauro Guerreño, Alvaro Alvarenga, Ezequiel Cubilla, Diego Campuzano y Orlando Quintana.