Garantizan la entrega de módulos alimentarios

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, aseguró que la entrega de módulos alimentarios modalidad aborigen está garantiza hasta el mes de marzo del año 2016, por lo que hasta la fecha se está cumpliendo en tiempo y forma con las entregas bimestrales tanto en capital como el interior provincial.



En ese sentido el funcionario también remarcó que ?en el marco del Plan Alimentario Provincial está totalmente asegurada la continuidad de la Tarjeta Social, que en la provincia ya alcanzan a unos 20000 beneficiarios, con su acreditación mensual que sirve de complemento para la adquisición de alimento en supermercados y comercios adheridos. A esto agregó se le suma la entrega de 500 módulos de modalidad celíaca que provienen de fondos netamente provinciales, merced a la buena administración del erario provincial?.

Puso de relieve que lo que se pretende es que el beneficio llegue a la comunidad en tiempo y forma, motivo por el cual se está visitando cada uno de los barrios donde se realizan las entregas. ?Esto se trata de un trabajo integrado e integral, no solamente en la capital sino en todo el interior formoseño, en todo lo que es salud, alimentación y también una parte importante como lo es el deporte, que también está al servicio de la comunidad, por lo tanto es un trabajo que vamos a seguir realizando desde el gobierno provincial". 

"Tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible y buscando siempre la equidad y la inclusión social por sobre todas las cosas, viendo y verificando de que el beneficio les llegue a las personas que menos tienen. Esto es lo que el gobernador permanentemente nos indica y vamos a seguir trabajando en esa línea", puntualizó. 

La entrega de estos módulos alimentarios viene acompañada de talleres de capacitación en Alimentación Saludable, donde se les enseña a mejorar las condiciones de vida a partir de una buena nutrición.

Alguno de los temas tratados en las diferentes comunidades son la importancia de la alimentación desde el tiempo del embarazo, pasando luego por los primeros años de vida del niño y posteriormente en la adolescencia. De los hábitos saludables adquiridos y practicados durante los primeros años de vida, entre los que se encuentra la alimentación saludable dependen las buenas condiciones de salud que se posee en el desarrollo de la vida adulta.

De esta forma la asistencia a quienes más lo necesitan completa un círculo perfecto en el que esos actores sociales cuentan con las herramientas necesarias para desarrollarse plenamente y con la capacidad de mejorar su estilo de vida y con la posibilidad de compartir y transmitir los saberes con el resto de la comunidad.