En Buenos Aires la Secretaria de Estado de Ciencia y Tecnología y la UNaF participaron de la Evaluación del Proyecto FITR

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología en acción conjunta con la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa participaron de la Evaluación del Proyecto FITR "Sistema Constructivo Sustentable bioclimático de madera reconstituida de especies latifoliadas".

La Secretaria de Ciencia y Tecnología y la UNaF participaron de la Evaluación del Proyecto FITR "Sistema Constructivo Sustentable bioclimático de madera reconstituida de especies latifoliadas" en Buenos Aires.

La evaluación contó con jurado internacional. Los beneficiarios del proyecto son el Consorcio Asociativo Publico Privado (C.A.P.P.) conformado entre la Universidad Nacional de Formosa y la Empresa Nueva Raiz S.R.L. El evento se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron del encuentro el Lic. Diego C. Ortiz y el Ing. Lino A. Princich por la Secretaria de Estado de Ciencia y Tecnología, el Ing Vicente Sánchez, Ing Walter Degano, el Ing. Esteban Arias y la Arq. Analía Baudagna por la Universidad Nacional de Formosa y el Ing. Jorge Barreneche, Silvio Lezcano y Jorge Antueno hicieron lo propio por el Consorcio Nueva Raíz S. R.L.

Es un proyecto de magnitud significativa, porque pretende estudiar y diseñar un prototipo de viviendas bioclimáticas elaboradas a partir de residuos de la industria de la madera de las especies latifoliadas y además es de gran importancia porque participa en la Categoría de Desarrollo y Tecnología Social.

Proyectos formoseños compitiendo por financiamiento internacional es un acontecimiento destacable, porque las pymes son estratégicas para el gobierno provincial, quien gestiona con el convencimiento que apoyarlas en el desarrollo, significaría fortalecer las bases de la economía formoseña. Además la economía provincial va incrementar su desarrollo cuando las pymes estén formando un entramado productivo que comercialicen volúmenes importantes, y es de destacar que no es un modelo económico basado en las grandes empresas, sino uno que está basado en las pymes y en las micro-pymes.

Esto demuestra que Formosa, cuenta con profesionales, técnicos y para técnicos de primer nivel para fomentar y fortalecer con innovación los diseños tendientes a la eficientización de procesos de producción con conciencia ambiental.

Es importante difundir estos eventos porque demuestra, que la capacitación permanente de los técnicos, es uno los pilares del modelo de transformación, crecimiento y desarrollo, para que el formoseño recupere su identidad, y se sienta un ciudadano que tiene a su alcance todas las posibilidades para desarrollarse en su tierra.