Alumnos aprenden sobre el funcionamiento de la Legislatura Provincial

La dirección de Desarrollo Juvenil dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario, del Ministerio de la Comunidad, realizó en conjunto con el Centro de Estudiantes de la EPES N° 35 "Dr. Arturo Jauretche", una charla dirigida a alumnos del 6° año sobre el funcionamiento de la Legislatura Provincial y la confección de proyectos para ser tratados en el recinto por los diputados provinciales.

La jornada estuvo acompañada por el Área de Coordinación de Capacitación Permanente de HLP y el Prof. Oscar Coronel, docente de la casa de estudios, especializado en Ciencias Políticas.
En ese marco el director de Desarrollo Juvenil, Leandro Venturini, aseguró que la iniciativa surgió a partir de un encuentro con el docente y el interés que suscitó entre los alumnos el saber sobre el funcionamiento de la cámara de diputados. Tras la experiencia, explicó Venturini, "los alumnos se dividieron en 3 bloques donde con la orientación de la Psicopedagoga, Graciela Bassi y la Prof. Susana Rivarola, pertenecientes al Área de Coordinación, pudieron desarrollar proyectos que en otra jornada de trabajo serán tratados y luego discutidos por los propios alumnos dentro del recinto legislativo".
Venturini aseguró que realizando estas jornadas interactivas es el camino para el desarrollo de nuestros Jóvenes, con conocimientos exactos de lo que sucede en uno de los poderes más importantes para la vida democrática de los formoseños en este caso. "El gobernador Gildo Insfrán siempre nos dice los jóvenes son el presente de esta nueva Formosa, es por ello que desde el gobierno provincial se están sentando las bases para que cuando en su momento tengan que salir al campo laboral estén preparados y tengan las herramientas necesarias para poder desenvolverse en el mundo del trabajo y tengan los espacios donde hacerlo", Finalizó Venturini.

"Proyecto de Vida"

Además desde el área de Juventud se adelantó que este jueves 28 de Mayo llega a la localidad de Ingeniero Juárez, el taller "Proyecto de Vida" que es una jornada que va dirigida a los jóvenes de 5 to y 6 to año de secundaria. Entre otros disertarán, Leandro Venturini, titular de la Dirección de Desarrollo Juvenil, Melisa Rojas, licenciada en Trabajo Social y Enrique Flores, miembro del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario.
La misma cuenta con varios objetivos: Despertar en los Jóvenes un interés fehaciente sobre su futuro profesional.Acercar a los Jóvenes la oferta académica que ofrece la Provincia de Formosa en las instituciones Públicas Y Privadas. Informar a los jóvenes que Programas o instituciones provinciales y nacionales pueden ayudarlos a realizar su desarrollo académico (becas, progresar, albergues, Asociación de Universitarios del Interior).
Los organizadores expresaron: "Queremos que los jóvenes se preparen para iniciar su nueva etapa como universitarios y que sepan que la educación está al alcance de todos".
25-05-2015 | Cargada en Juventud - Fuente: Ministerio de la Comunidad