II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, con la participacion de reparticiones del Ministerio de Economia, Hacienda y Finanzas, del Ministerio de Cultura y Educacion, de la Universidad Nacional de Formosa y de la Asociacion Civil Educacion, Ambiente y Territorio organiza la semana nacional del emprendedor tecnológico.

La semana nacional del emprendedor tecnologico es un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Su objetivo es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica y promover la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos para la consolidación del modelo productivo formoseño.

Para cumplir con los objetivos trazados se procederá al dictado de charlas y talleres, para capacitar y fomentar el espíritu emprendedor o el ímpetu por iniciar algo en sentido empresarial, para afrontar los desafíos del desarrollo de un nuevo producto. Se apoyarán actitudes que se atrevan a romper esquemas y paradigmas, que busquen soluciones poco convencionales a actividades usuales. También se expondrán las herramientas disponibles para el desarrollo de éstos emprendimientos. En el mismo sentido se desarrollarán visitas a empresas de base tecnológica (EBTs). En definitiva, se ejecutarán líneas de acción que contribuyan a saltear las dificultades del desarrollo de un producto nuevo, mediante la interacción entre emprendedores, empresarios, investigadores y técnicos de organismos estatales responsables de definir las políticas de ciencia, tecnología e innovación productiva.

Es una prioridad, para el Gobierno de la Provincia de Formosa, la agregación de valor de las producciones locales, con el uso de mano de obra local, aplicando tecnologías socialmente justas y ambientalmente sustentables, para que el formoseño se realice en su tierra evitando el desarraigo..."