"Mujeres Sanas, Ciudadanas Libres"

El día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama se celebra el 19 de Octubre y tienen como fin crear conciencia en las mujeres sobre la prevención y temprana realización de exámenes médicos relacionados con este padecimiento.

El cáncer de mama es uno de los problemas de salud que mas impacto tiene en la salud que mas impacto tiene en la salud de la mujeres, a pesar de los avances diagnósticos y terapéuticos, su pronostico sigue dependiendo principalmente de la extensión de la enfermedad en el momento de la detección. de ahí que, conseguir un diagnostico precoz, siga siendo la mejor vía para mejorar las posibilidades de cura. por tal motivo, en este día, se insiste en que un diagnostico a tiempo es la mejor solución para los pacientes.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama a una mujer, a nivel mundial.
La Secretaria de la Mujer, con motivo de realizar acciones en este día, pone en marcha una campaña de sensibilización e información acerca de esta enfermedad invitando a todas las mujeres formoseñas a concurrir a la Plaza San Martín de la Ciudad de Formosa el día Sábado 19 de Octubre de 09:00 a 12.00 hs.