Encuentro Internacional "Inclusión social: juventud y equidad de género"

La Secretaria de la Mujer del gobierno de la provincia de Formosa, Lic. Angélica García, estará participando en el encuentro internacional PUEBLOS PROTAGONISTAS, sobre políticas públicas, inclusión social: juventud y equidad de género, que se llevará cabo del 16 al 18 de Septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por invitación de la Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación y la Presidente del Consejo Intergubernamental MOST-UNESCO la Dra. Alicia Kirchner, la Secretaria de la Mujer, la Lic. Angélica García estará participando en el encuentro internacional PUEBLOS PROTAGONISTAS, en el salón Libertador del Palacio San Martin de la Cancillería Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires del 16 al 18 de Septiembre.

América Latina es protagonista de grandes avances y profundas transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales. Desde la identidad de cada país, un proyecto colectivo coloca a la inclusión social como eje fundamental del crecimiento.

Es por ello que los máximos responsables en la implementación de las políticas sociales de la región, se estarán reuniendo para fortalecer y coordinar acciones que profundicen el rumbo de inclusión social en el IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Encuentro Internacional de políticas públicas "Inclusión social: juventud y equidad de género "con el compromiso de fortalecer los Estados y enfrentar los retos para alcanzar sociedades más justas e igualitarias.

Participarán del IX Foro Ministras y Ministros o altas autoridades encargados del Desarrollo Social y otras autoridades relacionadas con esta temática en América Latina y el Caribe y representantes de organismos de las Naciones Unidas (UNESCO, CEPAL), de las principales Redes de Ciencias Sociales de América Latina (FLACSO y CLACSO) y de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).
La Apertura se llevará a cabo el lunes 16 de septiembre, la misma la realizará el IX foro de Ministras , Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de América Latina: El Canciller Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Ángela Melo, Directora de la División de Inclusión Social y Juventud y Secretaría Ejecutiva del Programa MOST-UNESCO y la Dra. Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social y Presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa MOST-UNESCO.

Seguido a esto, panelistas de toda Latinoamérica y otros continentes, realizaran sus disertaciones. En primer lugar se presentará: el panel moderado, Bruno Branda , Ministro de Desarrollo Social, de Chile - "Juventud y Género como ejes transversales de las políticas sociales I", en el mismo disertarán: Andreína Tarazón, Ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Venezuela, Mariana Gras Buscetto, Presidente a del Consejo Nacional de las mujeres, Argentina, Paul Oquist, Ministro para Políticas Nacionales de la Presidencia, Nicaragua; Lulama Xingwana, Ministra de la Mujer, Infancia y las personas con discapacidad, Sudáfrica.
Seguido a esto, participaran países de todo el mundo, como: Filipinas, Brasil, Turquía, Panamá, Etiopía, Guatemala, Republica Dominicana, México, Sierra Leona, Surinam, Uruguay, Ecuador , Haití, Perú, Burkina Faso, Honduras y otros, estarán presentando paneles, intercambios de experiencias y debate entre los ministros, ministras y/ Altas autoridades de Desarrollo Social de América Latina.

El martes 17 de Septiembre, después de la primera sesión de intercambio de experiencias y debate entre Ministros y Ministras y las Altas Autoridades de Desarrollo Social de América Latica, se realizará un almuerzo para los mismos en el Palacio San Martín, ofrecido por la Ministra, la Dra. Alicia Kirchner y en Canciller Héctor Timerman.