"Mujeres Sanas, Ciudadanas Libres"

El 28 de Mayo, se conmemora el día internacional de Acción por la salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujres al que deben acceder sin resctricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

"Mujeres Sanas, Ciudadanas Libres"

En el marco de recordar la proclamación de los derechos de la Salud de la Mujer, acción que fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos, realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre la salud de la mujer en Costa Rica en Mayo de 1987, el Equipo Técnico de prevención de la Secretaría de la Mujer, realizará actividades recreativas bajo el lema "Mujeres Sanas, Ciudadanas Libres", en la Plaza San Martin.


Desde el área se apoya la acción por la salud de todas las mujeres, incentivando a desarrollar el conocimiento de sus derechos, que son fundamentales a para sostener una vida digna y de desarrollo. Por eso mismo, este martes 28 de mayo, el equipo estará brindando información sobre la salud sexual de la mujer, simultáneamente efectuarán actividades recreativas para las personas que estén participando en el evento. El mismo se desarrollará en Fontana y 25 de Mayo a partir de las 15:00 Hs.