Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET en Formosa

La Secretaría de Ciencia y Tecnología convocó al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con el objeto de evaluar la factibilidad de la instalación de un Centro de Investigación y Transferencia en la Provincia de Formosa (CIT), con la participación de la UNaF.

Desde el CONICET arribaron a la Provincia de Formosa el lunes 15 de Abril, el Ing. Santiago Sacerdote Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos y la Lic. Natasha Loisou responsable Técnico-Administrativo de la institución.

Por la provincia de Formosa participaron de las reuniones el Gobernador de la Provincia de Formosa, el Dr. Gildo Insfran; el Jefe de Gabinete, Dr. Antonio Emérito Ferreira; el Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología,
Ing. Ricardo Oviedo; el Ministro de la Producción y Ambiente Dr. Raúl Quintana y el Administrador del Centro de Validación Tecnológica Ing. Jorge Balonga.
Por la Universidad Nacional de Formosa participaron el Rector Ing Martín René Romano y el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing Darwin Cáceres.
Se está estudiando la posibilidad de organizar el CIT con dos sedes:
- Sede Formosa con líneas de investigaciones en la producción de
alimentos.
- Sede Laguna Blanca con líneas de investigaciones en cultivos tropicales
y cultivos alternativos.
Los pasos a seguir serán la firma del convenio marco, posteriormente la identificación de un Director organizador y la conformación de un Consejo Consultivo constituido por la Provincia, por el Conicet y por la Universidad.