Jornada de Capacitación, Marketing y Emprendedorismo

El Equipo Técnico del Consorcio de Gestión Local de Microcréditos de la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa, realizará en la Localidad de Palo Santo una jornada de capacitación sobre Marketing y Emprendedorismo.

Palo Santo

Jornada de Capacitación, Marketing y Emprendedorismo


El Equipo Técnico del Consorcio de Gestión Local de Microcréditos de la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa, realizará en la Localidad de Palo Santo una jornada de capacitación sobre Marketing y Emprendedorismo.
La charla, organizada en articulación con la Municipalidad de Palo Santo, se realizará en dicha localidad el próximo viernes 19 de abril. El objetivo de ésta es brindar herramientas con el fin de mejorar las actividades de Emprendedorismo, incorporando nuevas técnicas para la presentación de sus productos en el mercado e incrementar ventas con estrategias de Marketing. Los temas a desarrollarse serán: Emprendimiento, Flujo de Fondos y Marketing

Emprendimiento:

El termino emprendimiento, hace referencia a llevar a cabo una idea o un proyecto, es una iniciativa realizada por una persona, por el cual este asume un riesgo económico o invierte recursos aprovechando la oportunidad que le brinda el mercado.

Flujo de Fondos:

Es un esquema que resume todas las entradas y salidas de dinero que se producen en un periodo de tiempo determinado.
Para que los emprendedores puedan administrar de manera correcta sus fondos es indispensable que aprendan a proyectar sus entradas y salidas de efectivo, es por esto que realizar un cuadro de flujo de fondos les permitirá: conocer la situación financiera de su emprendimiento, acorar pagos a proveedores, analizar si es conveniente vender a crédito, conocer y proyectar las ventas, teniendo en cuenta las estacionalidades, saber si es conveniente invertir en determinadas situaciones y analizar si es correcto sacar un préstamo y se pude hacer frente los pagos.

Marketing o Mercadotecnia:

El Marketing es aquella combinación de técnicas orientadas a comprender el mercado y a los consumidores.
La mayoría de los emprendedores enfoca su Marketing de manera mucho más improvisada que siguiendo un plan. Las soluciones pasan siempre por simplificar.