Agradecen fondos para financiar microemprendimientos

La Asociación Civil Norte Lindo, a través de su presidenta, Daniela Gimez, especificaron que se han entregado casi más de setenta mil pesos en los últimos días a veinte beneficiarios de microcréditos con fondos que recibieron a través de la trasferencias que hizo la Secretaria de la Mujer.

Por su parte, Arminda Quiñones, presidenta de la Asociación, Unidad Esfuerzo y Trabajo, del barrio Venezuela aclaro la importancia que reviste el ser adjudicado con la suma de ciento dieciocho mil pesos con los que días atrás ya se han empezado a beneficiar treinta y tres emprendedores de Formosa que accederán así al financiamiento a sus proyectos productivos.

Asimismo la presidenta de la Asociación Luz y Esperanza, Sixta Montiel, en idénticas condiciones ha recibido la suma de 47.160 pesos que su asociación ya entrego a los micro emprendedores.

Sixta indico que "de un tiempo a esta parte el Circuito Cinco y el Tres que es donde trabajo, ha cambiado, porque la posibilidad de contar con el dinero para poder empezar a accionar la cadena productiva hizo que realmente tuviéramos muchas posibilidades de empezar con la ayuda del Estado a accionar para mejorar aun más la calidad de vida de nuestra gente, ya que es altamente positivo poder hacer realidad el proyecto de negocio de cada uno de los beneficiados que a su vez se comprometen a devolver el dinero casi sin intereses".

Para la licenciada García, la posibilidad que baja el Estado de poner a mano el financiamiento para los micro emprendedores hace que se note una vez más el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional y Provincial, que crea las condiciones para que estos sueños se vuelvan realidad.

TESTIMONIOS

Villa Lourdes, con la Asociación Luz y Esperanza de Sixta Montiel fue la primera de las beneficiadas con la entrega de los fondos para el financiamiento, allí la micro emprendedora Dahiana Savattone, dijo que empezó vendiendo biyouteri y que ahora se sumo más variedad a los accesorios que "tienen salida y ayudan a mejorar la economía".

Dahiana dijo que el mercado está creciendo y que ahora recibirían más fondos porque ya devolvieron un crédito anterior. Por su parte Gloria y su esposo vecina del Circuito Tres, indico que ellos van a invertir el dinero en la compra de maquinarias industriales para elaborar panificados, algo que espera le redunde en mayores beneficios porque hasta ahora iniciaron así la actividad y ya venden masas horneadas, no en el volumen que quisieran pero si manteniendo una base que esperan se vaya acrecentado cuando la indumentaria nueva se sume a l capital inicial.

Daniela Gómez de la Asociación Norte Lindo, dijo asimismo que los micro emprendedores suelen invertir en los oficios tradicionalmente barriales, como el de peluquería y los de electricista, para dar otros ejemplos también más que bien explotados. En ese orden de cosas a la hora de tener que hacer un balance sobre el nivel de recupero de estos fondos, coincidió Gómez, con las declaraciones de otra referente barrial y responsable de asociación pero de Villa Lourdes, en que todos los que reciben el dinero, lo devuelven.

"El hacer merito y devolver lo prestado, los habilita aún mas para que en la próxima entrega de microcréditos pueda entregárselo cada vez más fondos, es que ellos con su conducta pasan a hacer el análisis de riesgo de un futuro desembolso", indicó.
"Esta oportunidad es única, ya que no se da sin mayores referencias que las de nuestro compromiso y el de presentar una carpeta seria hace que sea posible que podamos empezar nuestro negocio sin tener que depender de nadie. Yo voy a invertir el dinero que me llevo en un equipo para poder manejar mejor el arreglo de los artefactos eléctricos", dijo Abel Lafarja, micro emprendedor, quien sostuvo que él se entero por otro emprendedor que le contó su experiencia en el barrio Eva Perón, lo que motivo a probar para mejorar su actual desenvolvimiento.

Arminda Quiñones, presidenta de la Asociación, Unidad Esfuerzo y Trabajo dio testimonio de la vocación de entrega que tienen los micro emprendedores, hizo insistencia en marcar la seriedad a la hora de devolver el dinero por parte de sus emprendedores, algo que también se destaco por parte del ministro de la comunidad de Formosa Telésforo Villalba quien sumo su presencia a la ceremonia de entrega de fondos que días atrás concretaron las máximas autoridades de Unidad, Esfuerzo y Trabajo.