EL PAIPPA en Encuentro Nacional de Ferias Francas

El Instituto PAIPPA está participando del Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se está desarrollando en Posadas, Misiones. El evento comenzó el pasado viernes 3 y se extiende hasta hoy domingo en el Centro de Convenciones de la capital misionera.

Concurrieron más de 3000 pequeños productores de todo el país y representantes del Paraguay y Brasil.

El motivo de realizar este encuentro, se debe a que Misiones es la provincia pionera en la creación de esta actividad, de acuerdo a los dichos del Sr. Juan Prestes, Presidente de las Ferias Francas misioneras, quien informó que en el año 1995, en la localidad de Obera, se iniciaron las Ferias para la venta de productos directamente al consumidor, adoptando el criterio de "Verdes productos, frescos y sanos, ya que ponemos mucho cuidado con la salud de las personas.-

El Sr. Prestes recordó que en Misiones funcionan 52 Ferias Francas con más de 3000 pequeños productores, con la curiosidad de que el 85% son mujeres amas de casa.

Las actividades del encuentro, además de la venta y exposición de productos, se complementó con Talleres, Paneles de Debate, Proyección de Audiovisuales y números artísticos folclóricos.-
El grupo de trabajo del Área Comercialización del Instituto PAIPPA, comentaron que en la visita que realizó a los stand el Gobernador de Misiones, Dr. Closs, se mostró interesado por la novedosa presentación de los productos hortícolas deshidratados, iniciativa de un pequeño productor formoseño, además de prestar una singular atención a los detalles que se le brindaron acerca del accionar del Instituto PAIPPA, al que calificó de revolucionario en el país, atento a la integralidad del apoyo que se le brinda a los productores.

Es de destacar, por último, el fructífero intercambio de saberes entre los pequeños productores de todo el país, como modo de relacionamiento para futuros encuentros.
14-07-2011 | Cargada en Generales PAIPPA - Fuente: Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA)