El PAIPPA y los Montes Frutales

En el marco de la Implementación Instituto PAIPPA-Escuelas Aerotécnicas referidas a la producción de montes frutales, se realizó una nueva capacitación en Cultivo de Citrus. En la oportunidad se concretó en la Escuela Aerotécnica de la localidad de Misión Laishi y fue la continuación de lo iniciado

En la reanudación del accionar que están realizando los técnicos del instituto se trabajó en forma teórico-práctica sobre la implantación de cortinas rompe viento para la protección de las plantaciones de citrus de factores climáticos, especialmente de los vientos. En este sentido la disertación dirigida a los alumnos, se centro en tres temas fundamentales- Que, Para y Porque, se deben utilizar las cortinas rompe vientos.

En los terrenos destinados a los citrus se procedió también a la siembra de los plantines de Casuarina, especie utilizada para el efecto protector y que fueron suministrados por el Vivero Provincial.

Con la participación de técnicos del SENASA, también se agregaron temas como Control Sanitario y prevención del HUANGLOGBING ó plaga HLB.
10-11-2010 | Cargada en Generales PAIPPA - Fuente: Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA)