Apicultura PAIPPERA y el Programa Provincial

El Instituto PAIPPA viene impulsando en forma muy activa la apicultura como una alternativa más de producción para los paipperos. En este sentido y, dada las características productivas, además de capacitar en el tema, se incentivó en la creación de asociaciones para mejorar el aspecto comercial.

Pequeños productores de varias localidades del interior provincial, están siendo asistidos técnicamente en la materia, lográndose significativos avances productivos.-

Con la presentación oficial del Programa para el Desarrollo Apícola Provincial, los paipperos tienen otra posibilidad de capacitarse y recibir valiosa información para mejorar su producción.

La Dra. Andrea Aignasse, perteneciente al grupo de trabajo del Instituto PAIPPA y Coordinadora del Programa Apícola Provincial, estuvo acompañada por los Coordinadores Nacionales de Programas Apìcolas (CFI, INTA, PROAPI, MINAGRI, SENASA) y técnicos provinciales que conforman la mesa asesora-técnica del Programa Apícola (INTA, PAIPPA, SENASA, UNaF, IPAF Nea, Subsecretaría de la Agricultura Familiar, Ministerio de la Producción y Ambiente), quienes también expusieron sobre el tema.

Por su parte el Ministro de la Producción y Ambiente dio la bienvenida a los visitantes, resaltando la intención del Gobierno provincial de dar un significativo impulso a este importante sector de la economía local.

La Dra. Aignasse, en el inicio de la presentación, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para llevar adelante el desarrollo de este Programa Apícola, para lo cual señaló, que se debe realizar un análisis de las zonas productivas teniendo en cuenta las características inigualables de nuestros bosques que proporcionan un 96% de la flora nativa.
04-11-2010 | Cargada en Generales PAIPPA - Fuente: Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA)