Hace menos de un mes El Colorado tuvo la oportunidad de asistir a una fiesta provincial muy significativa, "El Cincuentenario de la Provincialización de Formosa". Este acontecimiento para todos los formoseños fue de una importancia enorme y, sobre todo, para los que habitamos el interior de la provincia, ya que antes que se tomara la decisión de transformar el Territorio Nacional en Provincia, existía una especie de olvido hacia nosotros.

Al recibir la invitación del gobierno para participar del evento, nos hemos sentido gratificados y orgullosos porque teníamos la posibilidad de mostrar a través de una carroza, nuestra realidad, anterior a ser provincia y actual porque siguen vigentes los mismos principios que nos sustentaron en los 69 años de existencia que tiene El Colorado.

Hemos mostrado en qué se basa la economía de nuestra zona con los productos que se cultivan y nos han dado tantas satisfacciones, como nos comunicamos con el resto del país representando el Puente Libertad que fue una de las primeras obras inauguradas cuando comenzamos a transitar como una joven provincia y como marco preponderante de todo lo que hicimos, hacemos y haremos el crisol de razas representado por las banderas de todas las colectividades existentes en la ciudad y por miembros de esas colectividades con sus trajes típicos.

Es fundamental destacar este aspecto porque, nosotros hemos crecido gracias al trabajo y tesón de los muchos inmigrantes que creyeron en esta bendita tierra formoseña, forjaron su futuro, el de sus hijos y nietos, y nos inculcaron a fuego que solo con trabajo uno se hace grande.

No llevamos una joven como reina, quisimos mostrarles a una de nuestras primeras pobladoras de origen yugoslavo, doña Olga Ivancevic de 84 años, que nos representó cabalmente y manifestó su alegría de pertenecer a nuestra comunidad y a nuestra provincia de una forma intachable.

Desde el interior, algunas veces las cosas son más complicadas, pero cuando hay voluntad, perseverancia y ganas de pertenecer a una sociedad que día a día se esfuerza por mejorar, nada es imposible y siempre estaremos dispuestos a trabajar en pos de un futuro mejor.



 
8 -Septiembre de 2005
 
Página 7 - Indice - Página 9