Actividades Territoriales

Desde el inicio de la gestión de la Dirección de Asuntos Juveniles se viene desarrollando distintas actividades territoriales, asumimos este desafío siendo conscientes que la mejor forma de honrar al cargo es estar en el territorio, recorrer los barrios de nuestra ciudad y localidades de nuestra provincia.

El Terere Militante fue una de nuestras primeras actividades en el territorio que nos permitió compartir con los jóvenes, compartir sus sueños, sus inquietudes, como así también escuchar sus propuestas para la Dirección.

Desde allí, después de cada charla con cada grupo de jóvenes nacían propuesta de trabajos, ya sean charlas informativas sobre planes de estudios para finalización de la secundaria, cursos de capacitación y oficios, charlas sobre actualidad política, entre otros.

Desde el Área de Actividades Territoriales se propone la continuidad del Programa "Terere Militante" con tres ediciones por mes desde febrero.

Desarrollar el Torneo de Verano "FormoJoven" en la disciplina de futbol y vóley. El mismo tendrá su edición en las vacaciones de invierno.

Realizar reuniones barriales con jóvenes, para poder detectar un joven referente por barrio, que a su vez este tenga referente en cada manzana y se pueda crear un padrón de jóvenes votantes.

Se lanzara también la campaña "Recuperando nuestro espacio"; el Gobierno de la Provincia inaugura durante todo el año, plazas y polideportivos que suelen ser espacio de recreación y distención para los jóvenes, es importante reconocer que muchos de estos espacios no son cuidados ni valorados por los jóvenes, al punto que algunos llegan a destruirlos, es por eso, que desde este espacio proponemos, en primer lugar realizar charlas de concientizacion sobre el cuidado de nuestros espacios y en segundo lugar, junto a los compañeros que integran el equipo de la Dirección, sumando a los jóvenes militantes de los barrios, poder recuperar los espacios que sufrieron daños.

Responsables del Área:
  • Nahuel, Blanco.
  • Lucas, Fernández.
  • Karen, Rojas.