INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO - DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DEL DIRECTORIO - SOCIEDAD ANÓNIMA

Descripción

Documentación a presentar.

Requisitos

Requisitos para el trámite de designación de gerente:

1. ESCRITO - Dirigido a la Directora de Inspección General de Personas Jurídicas Dra. María Jimena Areco, solicitando la inscripción del Instrumento en el cual se realiza la designación de Gerente.

2. DESIGNACIÓN:
- Escritura Pública: dos juegos en primer testimonio y dos juegos de copias certificadas. Si la misma contiene transcripción de actos o acuerdos obrantes en libros sociales, deben identificarse los libros con sus datos de rúbrica y folios correspondientes,
- Acta, transcripta en el Libro de Asambleas: cuatro ejemplares en copias certificadas por Escribano Público, indicando libro, fecha de rubrica y foja donde obra.

3. PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE FORMOSA: Conforme lo establece el artículo 10 de la Ley General de Sociedades N° 19.550, acreditar la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Formosa, por un día, con los requisitos exigidos en el inciso b) del artículo mencionado precedentemente.

5. TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS de la Dirección General de Rentas (D.G.R.) correspondiente a diez unidades Tributarias (UT).-

6. DECLARACIONES JURADAS: Se aclara que las Declaraciones Juradas que se detallan infra, pueden incluirse en el Instrumento mencionado en el ítem 2 del presente.
- Los miembros de la Administración deberán acompañar Declaración Jurada sobre constitución de domicilio especial conforme artículo 256 -párrafo cuarto y quinto- de la Ley General de Sociedades;
- Los miembros de la Administración deberán acompañar Declaración Jurada sobre prohibiciones e incompatibilidades del artículo 264 de la Ley General de Sociedades (dos originales con firma certificada y dos copias certificadas);
- Los miembros de la Sindicatura, en su caso, deberán acompañar Declaración Jurada sobre prohibiciones e incompatibilidades del artículo 286 de la Ley General de Sociedades (un original con firma certificada y una copia certificada).

7. DECLARACIÓN JURADA DE BENEFICIARIO FINAL Y PERSONA EXPUESTA POLÍTICAMENTE: conforme formularios cargados en el Micrositio (https://www.formosa.gob.ar/guia_tramites/php/busqueda_por_organismo_home.php) en la sección "Formularios".-
8. COPIA CERTIFICADA DEL LIBRO DE ASISTENCIA A ASAMBLEA, correspondiente al Acta cuya inscripción se pretende, con las formalidades establecidas en el artículo 238 de la Ley General de Sociedades.

9. COPIA CERTIFICADA DEL LIBRO REGISTRO DE ACCIONES, con las formalidades establecidas en el artículo 213 de la Ley General de Sociedades.

NOTA COMPLEMENTARIA:
- Del instrumento que efectuó la designación, debe resultar la aceptación expresa o tácita del nombramiento de los gerentes individualizados con precisión, a cuyo fin valdrá como aceptación tácita la presencia de ellos en el acto, siempre que esté su firma y aclaración en el instrumento. No se considerarán suficientes las referencias genéricas.
- Si el/los gerente/s no es/son socio/s deberán consignar los datos requeridos en el art. 11 inc. A sub inc 1 de la Ley General de Sociedades.

Domicilio: Rivadavia 419
Teléfono: (54) 0370 - 4436386
Teléfono: Consultas Whatsapp: 3704-000472
E-mail: personasjuridicas@formosa.gob.ar
Responsable: Dra. María Jimena Areco
Horario de Atención:
Trámite destinado a
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¿Cómo se realiza el trámite?:

Personal


Paso a paso