INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PÚBLICO - DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DE LA ADMINISTRACIÓN - SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

Descripción

Documentación a presentar.

Requisitos
1. ESCRITO - Dirigido a la Directora de Inspección General de Personas Jurídicas Dra. María Jimena Areco, solicitando la inscripción del Instrumento en el cual consta la designación de los miembros de la Sindicatura.

2. DESIGNACIÓN:
- Escritura Pública: dos juegos en primer testimonio y dos juegos de copias certificadas. Si la misma contiene transcripción de actos o acuerdos obrantes en libros sociales, deben identificarse los libros con sus datos de rúbrica y folios correspondientes,
- Acta, transcripta en el Libro de Asambleas: cuatro ejemplares en copias certificadas por Escribano Público, indicando libro, fecha de rubrica y foja donde obra.

3. PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE FORMOSA: Conforme lo establece el artículo 37 de la Ley N° 27.349, acreditar la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Formosa, por un día, con los requisitos exigidos en el inciso b) del artículo mencionado precedentemente.

4. TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS de la Dirección General de Rentas (D.G.R.) correspondiente a diez unidades Tributarias (UT).-

5. COPIA CERTIFICADA DEL LIBRO REGISTRO DE ACCIONES, con las formalidades establecidas en el artículo 213 de la Ley General de Sociedades.

6. DECLARACIONES JURADAS: Se aclara que las Declaraciones Juradas que se detallan infra, pueden incluirse en el Instrumento mencionado en el ítem 2 del presente.
- Los miembros de la Sindicatura, en su caso, deberán acompañar Declaración Jurada sobre prohibiciones e incompatibilidades del artículo 286 de la Ley General de Sociedades (un original con firma certificada y una copia certificada).

7. DECLARACIÓN JURADA DE BENEFICIARIO FINAL Y PERSONA EXPUESTA POLÍTICAMENTE: conforme formularios cargados en el Micrositio (https://www.formosa.gob.ar/guia_tramites/php/busqueda_por_organismo_home.php) en la sección "Formularios".-

Artículo 50 LEY 27.349: ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN. La administración de la SAS estará a cargo de una o más personas humanas, socios o no, designados por plazo determinado o indeterminado en el instrumento constitutivo o posteriormente. Deberá designarse por lo menos un suplente, en caso de que se prescinda del órgano de fiscalización. Las designaciones y cesaciones de los administradores deberán ser inscriptas en el Registro Público.-
Domicilio: Maipu 269
Teléfono: (54) 0370 - 4436386
Teléfono: Consultas Whatsapp: 3704-000472
E-mail: personasjuridicas@formosa.gob.ar
Responsable: Dra. María Jimena Areco
Horario de Atención:
Trámite destinado a
Ciudadanos Ver todos
Como se realiza el trámite:
No se estableció una forma de entrega

Paso a paso