IBERSHORTS, tiene como objetivo dar visibilidad internacional a la producción de cortometrajes de ficción y animación realizados en países iberoamericanos (incluido Portugal y excluyendo España). IBERSHORTS está organizado por el Festival de Málaga en colaboración con Festhome y pretende reforzar los lazos culturales y cinematográficos de estas regiones, ofreciendo una ventana privilegiada en uno de los festivales más relevantes del panorama español y latinoamericano. Para el cumplimiento de estos objetivos IBERSHORTS tendrá lugar en el marco del Festival de Málaga que celebrará su 29 Edición del 6 al 15 de marzo de 2026.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
La red de festivales calificadores constituida a tal fin podrá inscribir las obras previo cumplimiento de estos requisitos:
Cada festival participante deberá presentar dos cortometrajes seleccionados en su edición más reciente: uno galardonado por el jurado y otro premiado por el público (o sus equivalentes) siempre y cuando hayan sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2025, y que no hayan sido estrenadas comercialmente en salas de exhibición, video, televisión o plataformas VOD en España.
De forma excepcional, los festivales cuya edición se celebre dentro de los seis primeros meses del año podrán inscribir cortometrajes realizados en 2024, siempre que estos hayan participado en su edición de 2025. En caso de que alguno de los cortometrajes galardonados no cumpla con los requisitos de estas bases, el festival calificador podrá proponer nuevos candidatos, siempre que hayan formado parte en alguna de las secciones oficiales del festival en su edición de 2025.
Se admiten obras de ficción y/o animación.
La duración máxima de los cortometrajes es de 30’.
Podrán ser inscritas obras de cualquier país del ámbito iberoamericano incluido Portugal (excepto España) o coproducciones, siempre y cuando éstas tengan más del 50% de la producción y la nacionalidad de cualquiera de los países mencionados.
Para participar en la 1ª edición de IBERSHORTS es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción, exclusivamente a través de FESTHOME (www.festhome.com), con anterioridad a las siguiente fecha: 30 de noviembre de 2025.
Para mas informacion https://festivaldemalaga.com
