FONTEX alcanzó la confección de más de 100.000 prendas en la primera etapa del año

La empresa ubicada en el Parque Industrial de la Provincia se encarga de la confección de guardapolvos escolares para alumnos y docentes de nivel inicial y primario; uniformes policiales, prendas de uso hospitalario, entre otros. Además, realiza la capacitación de las personas que forman parte de los talleres que se encuentran ubicados en distintos puntos de la provincia.

El Programa de Desarrollo Productivo para el Sector Textil (FONTEX) consolida una política orientada a la sustitución de importaciones para la fabricación, a nivel local, de productos y elementos con valor agregado, y a la generación de trabajo genuino.

En el período de actividades de febrero a julio de 2023, el Programa concretó la entrega de productos en donde se encuentran:

-  19.622 uniformes de policía que incluye pantalón, camisas, chombas, gorras, tapabocas, casacas, buzos, camperas, polleras y otros.

-  7.200 productos de la línea hospitalaria como sábanas, mantas, kit de cirugía, ambos, guardapolvos médicos, batas, toallas y barbijos.

-   1.977 ropa de trabajo

-   1.659 camisas y chombas para distintos organismos.

En tanto, la entrega de productos de la línea escolar compuesto por guardapolvo escolar, docente, pintorcitos, maestra jardinera totaliza 71 mil prendas, alcanzando una producción total de más de 100.000  prendas en este período de tiempo.

Además, llevaron adelante capacitaciones con un total de 90 personas capacitadas en la ciudad Capital y en el interior de la provincia en las localidades de Laguna Blanca, El Colorado, Herradura, Estanislao del Campo, Las Lomitas, Vaca Perdida e Ingeniero Juárez. Se trata de integrantes de cooperativas y consorcios de trabajo que forman parte del entramado productivo de la red de talleres de FONTEX.

Las capacitaciones cuentan con un esquema de trabajo dividido en etapas, la primera etapa es dictada de manera intensiva y tiene una duración de aproximadamente 8 días, esto incluye el manejo de máquinas industriales, orientado a los diferentes tipos de prendas que confecciona el Programa. En este sentido, las personas aprenden y logran confeccionar producciones propias que permite también que se dediquen al sector privado y generen sus propios ingresos.

Carlos García, encargado de dar las capacitaciones en el interior de la provincia, explicó que: “las capacitaciones en el interior son en horario corrido, desde la mañana hasta la tarde y se realizan en 8 días, es un ritmo diferente a las capacitaciones que se hacen en la Capital, que pueden durar hasta un mes”.

FONTEX nuclea a más de 700 trabajadores, en 54 grupos cooperativistas, distribuidos en 80 talleres ubicados en diversas localidades de la provincia. El Programa forma parte de una decisión política del Gobierno de la Provincia que apuesta a la producción, capacitación y generación de fuentes de trabajo dentro de nuestro territorio.  


04-08-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas