Se vienen los Juegos Universitarios 2023

Este miércoles a las 20, en el Polideportivo de la Escuela Normal Superior "República del Paraguay, se realizará el lanzamiento de la octava edición de los Juegos Universitarios y de Educación Superior.

La propuesta forma parte de los Programas que impulsa el Gobierno de Formosa a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y está destinada a jóvenes mayores de 18 años alumnos regulares de una Universidad del Estado o privada, o de algún Instituto de Educación Superior de la Provincia.

Cuatro son los deportes que se van a desarrollar, todos en ambas ramas. Se trata del vóley, handbol, básquet y fútbol de salón. Comienzan a jugar en este abril que se viene para llegar a sus Finales Provinciales en el mes de mayo. 

Desde el día siguiente al lanzamiento ya estarán abiertas las inscripciones, extendiéndose el plazo hasta el 5 de abril. 

En primera instancia se realiza una etapa local o competencia interna para definir quienes son los equipos que acceden a las finales departamentales. Esa competencia interna se debe desarrollar entre el 10 y 15 de abril, en tanto que la definición de cada departamento se hará del 19 al 28 de abril. 

Llegará mayo y allí vendrán todas las Finales Provinciales. Los cuatro deportes en cada una de sus ramas para coronar a un total de ocho equipos como los mejores de la provincia. Ese tramo decisivo de los Juegos irá del 4 al 17 de mayo. 

El primer deporte que irá por sus campeones será el fútbol de salón. Tendrá el Provincial en ambas ramas del 4 al 6 de mayo. Luego vendrá el básquet del 8 al 10; seguirá el voley del 11 al 13 y la última disciplina será el handbol del 15 al 17.