Participación de Formosa en la jornada "Emprendimiento Argentino 2022"

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, y el propietario de AC Colchones y Sommiers, Adrián Cometto participaron del evento "Emprendimiento Argentino 2022", que se desarrolló el 23 de noviembre en el Museo de la Inmigración en Buenos Aires.

La jornada tuvo como objetivo, sensibilizar y capacitar a emprendedores de Argentina, visibilizar emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en sus comunidades, y seleccionar al emprendimiento argentino del año.

Durante el evento se llevaron a cabo distintas actividades, como paneles de experiencias inspiradoras, el relanzamiento de la plataforma Capacitar, y el Concurso "Emprendimiento Argentino 2022", donde destacaron y premiaron a todos los ganadores provinciales. Se presentaron emprendimientos de cada provincia, dentro de tres categorías: “Impacto social y ambiental”, “Transformación Digital” y “Emprendimientos dinámicos con perspectiva de género”.

 

Participación de AC “Colchones y Sommiers”

La empresa formoseña participó dentro de la categoría impacto social y ambiental, presentando la línea de colchones y almohadas comprimidas en cajas, así como la fabricación de sillones y otros productos de descanso que incorporan diseño y esta modalidad de empaque para facilitar la logística y ahorrar recursos. Por otro lado, fabricaron una máquina capaz de reciclar desperdicios de espuma y colchones en desuso para transformarlos en colchones nuevos de calidad, por lo que los clientes pueden entregar como parte de pago un colchón usado, que pasa de ser basura a un insumo que genera valor agregado y mano de obra.

El evento contó con la presencia de expositores y participantes fueron: José Ignacio De Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Natalia Del Cogliano, Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, Embajadora de México en Argentina, Flavia Royón, Secretaría de Energía, Alán Plummer, Director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, otros funcionarios y emprendimientos ganadores.

La importancia de estos eventos contribuye a la vinculación, intercambio y fortalecimiento de las empresas y emprendedores que apuestan a la inversión y el crecimiento en el país, desde su lugar de origen. Empresas como AC Colchones y Sommiers apuestan a la producción local generando mano de obra genuina y consolidando la industria formoseña.

25-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas