La empresa textil Creartex incorporará tecnología mediante el financiamiento del FonDIP

Se encuentra ubicada en el Parque Industrial y la impresión digital es la principal producción de una línea textil que se encuentra instalada en la provincia y la región. Próximamente adquirirán la línea de financiamiento del FonDIP y comprarán maquinarias nuevas de avanzada tecnología.

La empresa nació hace 30 años como un proyecto familiar donde el punto de partida era la gráfica plasmada en una pequeña imprenta, inicialmente se hacían tarjetas y talonarios, luego sumaron nuevas máquinas y recurso humano y así se incorporó la impresión de remeras, buzos, banderas, ropa de trabajo, entre otros. Creartex evolucionó con el tiempo y hace 5 años atrás se convirtió en una de las principales industrias de desarrollo industrial, gráfico y textil en la provincia.

La impresión digital asume un papel fundamental en el diseño y producción, en la búsqueda constante de mejorar día a día la creatividad en los diseños complejos y fotográficos. Por otro lado, desarrollan una línea alternativa de buzos para egresados llamada “Mi buzo.com”, en la que todos los alumnos de la provincia tienen acceso.

Hoy el fuerte de la producción se desarrolla en los tejidos para ropa de trabajo, empresas, organismos públicos, como así también conjuntos deportivos, indumentaria para egresados y productos publicitarios como banderas y flybanner.

Los productos que se fabrican, abastecen a toda la provincia desde capital hasta el interior y con el tiempo gracias al incremento de la producción sumaron clientes como Chaco, Corrientes y Córdoba.


 Conformación del recurso humano

Actualmente trabajan 14 personas que están distribuidas en sectores: administrativo, productivo, ventas y gerencia. En relación a las ventas,  se realiza un seguimiento a los clientes, donde ofrecen el producto y el acompañamiento para clientes de capital como del interior.


Incremento en la producción mediante el FonDIP

La empresa  detectó una problemática en la producción: debido al aumento de la demanda  que exigía mayor capacidad productiva requerían mayor tecnología, entonces ante esta realidad solicitaron la línea del FonDIP.

El empresario Gastón Sánchez detalló que se enteraron de la línea de financiamiento mediante la Subsecretaría de Desarrollo Económico y ante la necesidad de incorporar mayor tecnología solicitaron el crédito. Con la línea, comprarán una máquina de impresión DTF, que tiene sistemas digitales de impresión en algodón y que suplantará la serigrafía, son máquinas que permitirán ser los únicos en el norte por tener esta tecnología. Su implementación posibilitará duplicar la capacidad en tiempo y producción al 100%, así como también la incorporación de personal capacitado para el manejo de las mismas.

Gastón Sánchez consideró: “todo aquel que éste emprendiendo, tenga una PyMEs o un microemprendimiento con rama tecnológica, la línea de financiamiento del FonDIP resulta ser de mucha ayuda porque permite renovar la tecnología, por eso recomiendo que soliciten estas herramientas ya que es una excelente oportunidad para seguir creciendo y apostando en  Formosa”, sostuvo el empresario.

Creartex con el tiempo fue expandiéndose gracias a los resultados en calidad de sus productos y la demanda fue creciendo, hoy tendrá la oportunidad gracias a un Estado presente, mediante la línea de financiamiento del FonDIP de contar con tecnología de punta e incrementar su producción y recurso humano. Estas líneas permiten a las empresas crecer, desarrollarse, elegir Formosa para invertir y generar mano de obra local.


23-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas