Canavesio, una empresa formoseña que recibió las líneas de financiamientos y capacitación del FonDIP

En el marco del Programa de Desarrollo Industrial y PyME, la empresa formoseña Canavesio, ubicada en el Parque Industrial recibió asistencia y acompañamiento del Gobierno Provincial a través de las herramientas de financiamiento y capacitación del FonDIP.

El dueño y empresario Ing. Oscar Fernando Canavesio, resaltó la participación y presencia del Estado Provincial mediante la gestión del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a través de la Dirección de Industria e Hidrocarburos para que la empresa pueda adquirir las herramientas de financiamiento para la compra de una “máquina de alta tecnología conformadora de chapas”.


¿Qué es Canavesio?

Canavesio es una Industria Metalúrgica que recibirá las bovinas de chapa de la compañía metalúrgica S.A, y ejecuta los procesos de conformación y cortado en el Parque Industrial. También interviene en la venta final en el mercado.

La empresa comenzó en el año 2005 realizando estructuras para las escuelas del interior de la provincia sus principales clientes son las empresas del rubro; realizan desde columnas a techos para escuelas, viviendas y hospitales. Su prefabricación es en el taller y luego el montaje en obras. 

En el año 2007, se instalaron en el Parque Industrial, atraídos por la posibilidad de seguridad y servicios que le ofrecían en el predio. En el año 2009, se trabajó con una planta dosificadora de hormigón como complemento, especialmente para galpones, y esto se provee al mercado. 

Es importante señalar, que materiales de construcción como estos son “críticos” en la región del NEA, porque inicialmente en el país solo se fabricaban en provincias como San Luis y Buenos Aires. Con la adquisición de la nueva maquinaria, la producción aumentará y podrá representar un “salto” en el tiempo para la producción en Formosa.

El recurso humano está conformado actualmente por 55 empleados, que se dividen en los talleres, obras y hormigón.

Los principales clientes son empresas del rubro de la construcción de Formosa y se expandieron con el tiempo distribuyendo a las provincias de Posadas, Corrientes y Chaco.


¿Cómo se beneficiará la empresa por las líneas FonDIP?

La empresa tiene como meta ampliar el polo tecnológico e incorporar maquinarias para mejorar el producto, a través de las líneas de financiamiento del FonDIP. La adquisición de esta nueva maquinaria significará un salto significativo de crecimiento tanto en la producción, el recurso humano y la venta.

Uno de los objetivos del Estado provincial es buscar el crecimiento y desarrollo de los diferentes sectores industriales, esta empresa lo logrará gracias a la complementación del equipamiento y podrá avanzar en la conformación de las chapas que se pondría en funcionamiento antes de fin de año.

El dueño de la empresa Ing. Oscar Canavesio, señaló que la línea de crédito estará destinada a la compra de una máquina conformadora de chapas para cubierta. “Vamos a conformar chapas del modelo AUL1, que son de compañías metalúrgicas y se basan en unos paneles autoportantes que se fijan sin perforación.  Para la empresa la incorporación de esta nueva máquina, representará una ventaja tecnológica que viene de la mano del beneficio económico a largo plazo”, sostuvo Canavesio.

Con esta máquina, se podrá ofrecer a la región un producto que en la actualidad está viniendo desde Buenos Aires o San Luis, ya que tiene la particularidad de que debe ser cortado a medida para cada proyecto y  se podrá simplificar los tiempos de entrega.

Por otro lado, el empresario destacó el acompañamiento de la Dirección de Industria e Hidrocarburos, que le brindó por un lado toda la información relacionada al financiamiento y por otro realizaron la gestión de manera conjunta correspondiente al proceso de trámite.  También resaltó la importancia de que esta institución los haya acompañado con el desarrollo de capacitaciones en el recurso humano de la empresa, desarrollando el proceso de la norma ISO 9001 “Gestión de Calidad”.

Es importante destacar, que la ejecución y puesta en marcha de las líneas de financiamiento del FonDIP busca generar nuevos puestos de trabajo y afianzar el desarrollo de sectores como: comercio, economía del conocimiento, emprendedores, infraestructura productiva e industrial y permitirá acceder a los créditos formales con mejores condiciones de financiamiento en montos, tasas o plazos.



01-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas