En esta nota encontrarás todos los detalles del Refuerzo de Ingresos

El Gobierno Nacional anunció recientemente el pago de un bono de refuerzo por única vez para diferentes sectores; esta medida busca garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores formoseños de todo el espectro laboral y productivo; como así también para los jubilados y titulares de pensiones nacionales.

En primer lugar, el refuerzo de $ 12.000,  se realizará en un solo pago automático en el mes de mayo y está destinado a:

  •  Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas ($ 65.260).
  •  Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  •  Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Cabe destacar que los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción, ya que percibirán el refuerzo en forma automática, junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite. Así mismo, aquellos que tienen haberes entre $ 65.261 y $ 77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $ 77.260.

Por otro lado, el refuerzo de $ 18.000,  se abonará en dos pagos, $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio, está destinado a:

  •   Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  •   Trabajadoras/es de casas particulares
  •    Monotributistas sociales y monotributistas A y B

En este caso, quienes se encuentren en condiciones de solicitar el refuerzo de $ 18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES a partir del 21 de abril. Mientras que la segunda etapa de inscripción de refuerzos para monotributistas y trabajadores informales no registrados se iniciará el 28 de abril, con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y carga del CBU; y el cierre de inscripción será el sábado 7 de mayo.

Seguidamente, desde el 19 de mayo y según la terminación del DNI, se efectiviza el primer cobro compatible de $ 9000 con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo y Becas Progresar, demandará también la carga de una Clave Bancaria Uniforme (CBU); donde se tendrá en cuenta el monto evaluado que será equivalente a dos salarios mínimos y si ninguna de las prestaciones nombradas anteriormente superen ese monto de ingreso.


Compatibilidades e incompatibilidades

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Además, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a los beneficiarios para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

Es necesario tener en cuenta que, para evitar las estafas, se recuerda que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES.

Estos refuerzos de ingresos son medidas nacionales que buscan sostener el poder adquisitivo de los ciudadanos, los formoseños tendrán acceso a estos beneficios y de esta manera se garantiza un crecimiento y desarrollo económico con equidad para todos. 



 

 

 

 


26-04-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas