El Plan de Inclusión Financiera benefició a miles de formoseños

En noviembre de 2021, el Gobierno Provincial anunció junto con el Banco Formosa el Plan de Inclusión Financiera "Con Todos, Formosa Puede", con el objetivo de brindar asistencia a los diferentes sectores y clientes del banco en general que tuvieron problemas para pagar sus deudas y aliviar el impacto de la pandemia en sus economías.

El Gobierno Provincial trabajó de manera articulada con el Banco Formosa para amortiguar los efectos provocados en la economía, durante la pandemia,  en este contexto el Banco Formosa asistió a los clientes para resolver algunos de los problemas económicos. En primer lugar, se lanzaron líneas promocionales a tasas muy bajas o tasas cero en algunos casos. Por otro lado, se facilitaron planes convencionales para los clientes del banco que no pudieron pagar sus obligaciones durante los dos años de pandemia.  Y, por último, a aquellos que doblegaron sus esfuerzos para mantener sus obligaciones al día con la entidad y/o pagar a tiempo se les otorgó diferentes tipos de premios y sorteos.

Resultados de los planes de regularización

Inicialmente se trazó como objetivo, regularizar la mitad del universo de clientes con atrasos. Teniendo en cuenta esto, en cuatro meses, 1.351 formoseños regularizaron su situación, 412 cancelaron completamente su deuda y el resto la refinanció. El banco superó el 50% del objetivo que se trazó inicialmente, con una suma de $ 162 millones de deuda regularizada (55% del objetivo) y $ 120.000 de deuda promedio regularizada. Se observó un total de 818 clientes de la ciudad de Formosa y 533 de localidades del interior.

Por otro lado, el banco ofreció la posibilidad a los morosos de que además de regularizar sus deudas, pudieran obtener la tarjeta de crédito Chigüé. Se observó que 1 de cada 3 clientes que regularizó su situación, se llevó una tarjeta de crédito alcanzando un total de 523 formoseños.

En relación a los beneficios y/o premios a aquellos que no tuvieron atrasos en la pandemia, participaron de sorteos mensuales para obtener por Onda una de las 50 recompensas de $ 10.000 cada una. También recibieron beneficios crediticios adicionales y una mejora en el scoring del Banco Formosa.

Beneficios con la aplicación Onda

Otro de los servicios ofrecidos por Banco Formosa, fue la opción de pagar las compras que superan los $ 2.000, con tope de $ 1.000, los clientes recibieron recompensas de $ 500. Fue la iniciativa que buscó reactivar la economía en diferentes rubros afectados por la pandemia (Gastronomía, Indumentaria, Regalerías, Estética, Deportes, Esparcimiento y Espectáculos).

Los resultados fueron:

  • Más de 240 comercios adheridos
  • Más de 3 millones consumidos
  • 65% de consumo que en 2020 en estos negocios

Beneficios Chigüé

Por otra parte, al utilizar la tarjeta inmediatamente participaban de los diferentes sorteos y la promoción consistió en un reintegro del 30% de las compras con un límite de $ 1.000 para compras en 1 pago o cuotas, pudiendo combinarse con los planes AHORA 3, 6 y 12.

Los resultados fueron:

  • Más de 150 comercios adheridos
  • Casi 15 millones consumidos
  • 70% más de consumo que en 2020 en estos negocios

¿Cuáles fueron los sectores beneficiados?

La promoción del Banco Formosa apuntó a reactivar la actividad económica de los rubros:

Gastronomía (restaurantes, bares y pizzerías)

Indumentaria (locales de venta de ropa)

Estética y Cuidado Personal (peluquerías)

Deportes (gimnasios, clubes y alquiler de canchas)

Esparcimiento y Espectáculos (entretenimientos, teatros y cines)

Regalerías (regalos y artesanías)

 

 ¿Cómo continúan los planes?

El programa seguirá vigente hasta el 31 de marzo de 2022, cada cliente que regularice su situación podrá obtener una nueva tarjeta de crédito Chigüé  y otros beneficios como préstamos personales con baja tasa de interés y aumento de límite de compra con la nueva tarjeta.

Para acceder al plan los clientes podrán acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio o solicitar turno mediante la web www.bancoformosa.com.ar seleccionando la opción "Plan de Inclusión Financiera", luego elegir día y sucursal.

Estas políticas inclusivas reflejan una ininterrumpida asistencia a los sectores que fueron perjudicados por los efectos de la pandemia, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia con el Banco Formosa, demostrando  óptimos resultados incluyendo a más personas al sistema financiero e incentivando las ventas de los comercios.



02-02-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas