En búsqueda del correcto desempeño para una entrevista laboral

La Subsecretaría de Empleo brinda un servicio profesional a todos los formoseños que se encuentren en la búsqueda laboral, donde se aborda temáticas como el diseño correcto de Currículum Vitae y Coaching para un desempeño correcto y entrevistas eficaces.

El servicio ofrece asesoramiento gratuito de modalidad virtual por medio de la plataforma Google Meets, con profesionales especializados en el tema, como trabajadores sociales, psicólogos, coach organizacional y personal técnico.

El proceso consta de tres etapas, en primer lugar, se desarrollarán entrevistas personales para obtener datos que serán utilizados en la base del diseño curricular, luego se realizarán tests aptitudinales con el fin de crear el perfil laboral y, por último, se llevará a cabo un coaching para potenciar la expresión verbal y oral, acompañado de un simulacro de entrevista laboral.

Actualmente participan de este ciclo un total de 119 formoseños, de los cuales 40% son jóvenes y un 60% población de adultos

Cabe destacar, que este tipo de iniciativas se suman a las capacitaciones que brinda dicho organismo, las cuales ayudan a incrementar y actualizar los conocimientos para mejorar la situación de cada formoseño frente a la búsqueda de un empleo, como así también optimizar las condiciones en su empleo actual o la oportunidad de generar un autoempleo.

Para más información e inscripción, los interesados podrán acceder a las redes sociales del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas o enviar un correo electrónico para consultas, inscripciones o bien solicitar turnos en: prepararteoficial@gmail.com

"Emprender" en primera persona

Galia Albornoz, de 26 años, tiene un emprendimiento familiar de panificados, participó del Asesoramiento Profesional y destacó la importancia de contar con este tipo de acompañamiento y formación para los aspirantes a un puesto de trabajo. "Trabajamos temáticas importantes como el armado correcto de CV, el perfil personal, el orden correcto de la información académica y me brindaron tips para mi desempeño en las entrevistas", sostuvo Galia.

Por otro lado, describió a los encuentros: "Son concisos, cortos y se pueden realizar de manera virtual, gracias a esta modalidad todos los formoseños pueden recibir el asesoramiento desde cualquier punto de la provincia. El asesoramiento que me dieron me encaminó más para mi emprendimiento, para relacionarme con los clientes y la manera correcta de dirigirme o expresarme"

Es importante señalar, que este tipo de acompañamiento y asesoramiento a los aspirantes a una fuente laboral es sobresaliente por el contenido de calidad que brindan los profesionales especializados en el tema; abordando diferentes temáticas que hacen a una entrevista laboral y al desempeño en el trabajo.


23-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas