PyMEs formoseñas podrán solicitar nuevas líneas de créditos

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó las líneas de financiamiento para PyMEs, con el objetivo de lograr la reactivación productiva en diferentes sectores afectados por la pandemia. Los emprendedores gastronómicos, turísticos y culturales formoseños podrán inscribirse y solicitar estas líneas de créditos.

Con el objetivo de acompañar a estos sectores que fueron perjudicados por la pandemia, estas líneas de créditos que se canalizan a través del Banco Nación garantizan la reactivación productiva, permitiendo a los emprendedores adquirir bienes para reacondicionar sus lugares, capital de trabajo y otros gastos. Las PyMEs, autónomos y monotributistas formoseños del sector gastronómico, turismo y cultural pueden solicitar el financiamiento, te contamos los requisitos de cada uno: 

PyMEs Gastronómicas:

El beneficio está destinado para MiPyME, monotributistas y trabajadores autónomos del sector gastronómico que podrán acceder a una línea de crédito para adquirir bienes que permitan el acondicionamiento de bares y restaurantes. El monto máximo es de hasta $ 3.000.000, con un plazo de devolución de hasta 36 meses con 12 meses de gracia, luego del 10% hasta finalizar el plazo de crédito y está bonificado por el FONDEP. El monto máximo para monotributistas varía según su categoría:

  • Categorías A, B y C: hasta $ 100.000
  • Categorías D, E y F: hasta $ 300.000
  • Categorías G, H, I, J y K: hasta $ 500.000

También es importante señalar, que la garantía es del 100% del crédito de Garantizar y el FOGAR reafianza el 75% del monto. La PyME deberá acreditar una antigüedad mínima de 12 meses en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en el caso de los monotributistas o en el Régimen General para las MiPyMEs y trabajadores autónomos.

Por otro lado, los servicios gastronómicos que se incluyen son: servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo; servicios de ?fast food? y locales de venta de comidas y bebidas al paso, servicios de expendio de bebidas en bares y servicios de expendio de comidas y bebidas en establecimiento con servicio de mesa y/o mostrador.

Para iniciar el trámite de solicitud, los interesados podrán ingresar aquí: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-restaurante-o-bar

PyMEs Turísticas

El sector de MiPyMEs, monotributistas y autónomos dedicados al turismo podrán acceder al beneficio para financiar capital de trabajo y gastos de evolución, solicitando un crédito de hasta $ 10.000.000.

Por un lado, para sociedades y autónomos, el monto máximo será el equivalente a 2,5 meses de facturación, dicho valor surgirá del promedio mensual de ventas de 2019, con un tope de $ 10.000.000. Por otro lado, para monotributistas de las categorías A, B y C, el crédito se va a otorgar en un único desembolso de $ 50.000. Y finalmente para los contribuyentes de las categorías D, E, F, G, H, I, J y K, el desembolso será de $ 200.000.

El plazo es de hasta 24 meses, con 12 de gracia sobre el capital y la tasa de interés es del 0% desde la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24, está bonificada por el FONDEP con una garantía del 100% del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR).

Para más información sobre inscripciones, los interesados podrán ingresar aquí:  https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica

PyMEs Culturales

Las MiPyMES dedicadas a actividades culturales pueden acceder a un crédito de hasta $ 7.000.000. El monto máximo será el equivalente a 2,5 meses de facturación de cada empresa; este valor surgirá del promedio mensual de ventas de 2019, con un tope de $ 7.000.000.

Por otro lado, la tasa de interés es del 0% desde la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y está bonificada por el FONDEP. Como así también los créditos cuentan con garantía del 100% del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR).

Los interesados para solicitar más información de inscripción deberán ingresar aquí: https://www.argentina.gob.ar/obtener-un-credito-para-mi-pyme-cultural

Estas políticas de gestión, demuestran una vez más el trabajo en conjunto del Estado Nacional con todas las provincias, en camino a la recuperación sectorial y económica de todos los sectores; estas líneas crediticias completan la batería de medidas que el Gobierno Provincial implementó durante la pandemia, como ser: El Subsidio de los Servicios de Agua y Energía Eléctrica, el Plan Extraordinario y Transitorio de Regularización de Deudas Vencidas, el Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo, Subsidio a Cooperativistas y las Líneas de Créditos del Banco de Formosa para PyMEs. 

23-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas