Líneas crediticias de Banco Formosa para pymes

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibañez, nombró las diferentes líneas crediticias que Banco Formosa ofrece a la Pymes, en el marco de las medidas nacionales y la propia línea que la entidad lanzó para capital de trabajo.










Línea subsidiada para pago de haberes


Hasta el viernes 8 de mayo, Banco Formosa entre el tramo 1 y 2, otorgó 155 millones de pesos para pagar 4.716 sueldos, en donde 64 empresas pagaron sueldos con la línea de crédito en marzo y abril.

La línea Covid-19 tramo 1, desembolsó 90 millones de pesos a 204 pymes, destinado al pago de sueldos de 2.707 trabajadores. En tanto, el tramo 2 lleva desembolsados 65 millones de pesos en préstamos a 136 pymes, para el pago de 2.009 sueldos.

 
Línea subsidiada para Capital de Trabajo

Esta, es una línea propia de Banco Formosa para capital de trabajo, subsidiada al 24% y a 18 meses con 4 de gracia; están comprometidos más de 160 millones de pesos para 469 empresas y pymes. Cabe destacar que, esta línea tiene más beneficios que las otorgadas por Nación, con mejores condiciones que las establecidas en el DNU del Gobierno Nacional.

Línea a Tasa Cero a través de tarjeta de crédito, para monotributistas y autonomos

La AFIP ha informado a Banco Formosa, respecto a la línea de Crédito a Tasa Cero, que 772 clientes lo han elegido en nuestra Provincia, por un monto total de 79 millones de pesos. El Crédito a Tasa Cero, se acreditará en la Tarjeta de Crédito y en caso de no poseer, la entidad bancaria seleccionada le otorgará una. El monto máximo que se puede solicitar es de 150 mil pesos; los fondos solicitados se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada, en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. El repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

Desde este martes 12 de mayo, esta línea estará disponible para los clientes de Banco Formosa a través del home banking, para ser acreditado en 48 horas en la tarjeta de crédito de la entidad.

Para aquellos que no son clientes, deberán solicitarlo a través del link que aparecerá en la página del banco www.bancoformosa.com.ar. En este último caso, tendrán que pedir primero el alta y envío del plástico desde Buenos Aires; una vez que lo reciban se contactarán con el cliente.

Todos estos trámites se realizan en el marco del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio con trámites remotos y vía web.


11-05-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas