Fontex entregó indumentaria policial, sábanas para hospitales y guardapolvos

Desde el inicio del año 2020, la Subsecretaría de Desarrollo Económico en las instalaciones de "Fontex" entregó un total de 1.000 conjuntos de indumentaria policial compuesto por pantalones y camisas, más de 140.000 guardapolvos y 2.000 juegos de sábanas de 1 ½ para los hospitales públicos de toda la Provincia.

Perspectivas para el 2020

En este contexto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, remarcó que para este año se tiene previsto entregar cerca de 10.000 conjuntos policiales, con lo cual podrán hacer la renovación de uniformes en un período de 6 meses. Por otro lado, destacó el desafío que representa para todo el equipo de trabajo y fundamentalmente para las costureras que logran en su producción una excelente terminación y calidad de la prenda dándole un valor agregado a sus productos; esto se generó gracias a la inversión en capacitación continua para cada uno de los miembros de las cooperativas.


Sustitución de importaciones

Desde el año 2011, las inversiones realizadas en capacitaciones y montajes de los centros de costura -que se vienen desarrollando en el marco y ejecución del programa Fontex- permitieron que hoy se pueda hablar de una sustitución de importaciones en indumentarias escolares, policiales, sábanas y kit quirúrgicos totalmente por producción local; logrando un crecimiento en la industria textil y una generación de empleo en distintos puntos de la provincia.

Es necesario destacar que, en Formosa se generó una sustitución de importaciones del 100% desde hace casi 2 años, alcanzando una reducción en los costos unitarios, ya que los precios de mercado de los conjuntos rondan entre los $ 2.500 y $ 3.000.


Entrega de guardapolvos

En vísperas al inicio del ciclo lectivo 2020, se confeccionaron y entregaron más de 140.000 guardapolvos que serán distribuidos a todos los niños de la provincia de manera gratuita.


Entregas para el área de Salud

Cumpliendo con el Ministerio de Desarrollo Humano, en la misma jornada también se hizo entrega de 2.000 juegos de sábanas de 1 ½, que se suman a unos 10.000 juegos ya entregados hasta hoy.

13-02-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas