Programa Eficiencia Energética

Se lanzó el programa "Eficiencia Energética", una articulación entre el sector público y privado, que brindará herramientas a las pymes formoseñas para optimizar el uso de la energía.

Participaron del lanzamiento el Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el Director de Hidrocarburos y Minería de la Provincia, Marcelino Ybars. La ejecución de este proyecto es el resultado de la firma de un acuerdo entre el Gobierno Provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Beneficios para las pymes formoseñas


Este programa permitirá a las pymes industriales de la Provincia poner en práctica la eficiencia energética y optimizar el uso de la energía, mejorando la competitividad y contribución al cuidado del medio ambiente. 

Además, brindará herramientas para obtener soluciones aplicables mediante una mejora en la gestión de la energía empleada en la prestación de servicios o procesos productivos; colaborando con el medio ambiente en base a la reducción de emisiones CO2 (bióxido de carbono) asociadas a la producción de energía.

Por último, el objetivo del programa es identificar proyectos de mejoras energéticas que apliquen a los sectores de interés Provincial y complementariamente financiar su ejecución mediante herramientas crediticias específicas. 


22-04-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas