Desde el Gobierno acompañamos a las pymes formoseñas

Desde el gobierno de la provincia de Formosa,a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas junto con la Federación Económica de Formosa, se anunció la firma del convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para asistir a través de líneas de créditos a tasas del 32% a micro, pequeñas y medianas empresas. Dichas tasas contarán con la permanencia por 90 días y las mismas se podrán obtener a través de entidades bancarias como el Banco de Formosa y Banco Nación.

¿Cuál es la importancia de este convenio?

En un contexto nacional difícil, cuando existe una abrumante recesión e inflación y donde se observa la caída del consumo, la presión tributaria y los famosos bonos; resulta sumamente importante y necesario apoyar al sector productivo y de servicios con créditos accesibles y con tasas de interés adecuadas. Dichas tasas, se mantendrán por 90 días, de esta manera podrán evitar las fluctuaciones de las tasas bancarias vigentes de referencia. Es por ello que, con un fondo de 70 millones de pesos se implementarán dos líneas crediticias; una para la Reactivación Productiva y la otra para la Producción Regional Exportable. 

En primer lugar, la línea de Reactivación Productiva actualmente vigente, mantendrá las tasas actuales y hasta por 90 días abarcarán a todos los sectores productivos (Agropecuario,Apícola, Turístico,Industrial, Minero).

En segundo lugar, la otra línea para la Producción Regional Exportable, tiene como objetivo brindar asistencia financiera a las empresas radicadas en nuestra provincia, cuya producción muestre perspectivas exportables, hasta un máximo de 200.000 pesos y con una tasa de 0% de interés bonificada. 

Estas políticas públicas y ejecutadas, ratifica una vez más y favorece al sector productivo; reactivando el consumo y busca una dinámica interna de las pymes, que son las que sostienen el entramado de empleo en un amplio rango de la sociedad. 







27-11-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas