Guillermo Coria en Formosa

El extenista, Guillermo Coria, quien llegó al escalón número 3 en el ranking de la ATP, llegó a Formosa para participar del Programa Campus con tu Ídolo que impulsa la Secretaría de Deportes de Nación a desarrollarse entre hoy martes y mañana miércoles en el Club Náutico.

Participó de una conferencia de prensa junto a los anfitriones, Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria; Manuel Barbieri, presidente de la Federación Formoseña de Tenis; y Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de Nación.

El encuentro con la prensa se concretó en horas del mediodía de hoy martes cuando Mac Allister y Romay tuvieron la oportunidad de hacer una interrupción en la Convención Nacional del Deporte para trasladarse al salón de conferencias del estadio Centenario y encontrarse allí con Coria. 

Luego de la bienvenida de Romay, Mac Allister explicó los alcances del Programa Campus con tu Ídolo que se lleva adelante con ocho ídolos del deporte argentino. Como lo marcó el funcionario ?deportistas que han estado en el máximo nivel del mundo, que recorrieron los mejores escenarios del mundo y que han sido la imagen del deporte argentino?.

Agregó que ?buscamos que estos exdeportistas, que han sido brillantes, puedan llegar al interior, que los chicos que no puedan pagar por las mejores clases tengan la posibilidad de aprender con ellos?. 

Coria tomó la palabra y rápidamente recordó su paso por Formosa: ?me pone muy feliz volver a la provincia de Formosa después de 25 años que vine por última vez a jugar un torneo sub 10, tengo muchísimos recuerdos, muchos amigos. Para mí estar hoy representando a la Secretaria de Deportes de la Nación con todos los ídolos, es un orgullo y también una responsabilidad muy grande. Estamos recorriendo hace ya dos años y medio todas las provincias, vamos a llegar a todas las provincias y algunas las vamos a repetir y la verdad es que estoy muy feliz de compartir mi experiencia, mi vida como persona, como profesional, con todos los chiquitos, con los padres, con los entrenadores?.

Mostrando realmente mucho entusiasmo en el rol que le toca llevar adelante describió lo que viene haciendo: ?Uno que es del interior, yo nací en Rufino, después viví en Venado Tuerto un pueblo de 70.000 habitantes, poder ir con todo mi equipo, formado por grandes profesionales, a todas las provincias es muy bueno para los chicos, para las federaciones, para las escuelas municipales porque nosotros cuando éramos chiquitos solamente eran evaluados los mejores de la categoría y tenían que ir a Buenos Aires. Hoy nosotros evaluamos al segundo, tercer y cuarto pelotón, a todos los jugadores sin importar el ranking, y vamos a las provincias que es importante porque encontramos chicos que por ahí no están rankeados pero porque no pueden viajar a los torneos. Les dejamos un montón de herramientas a los entrenadores para que las vuelquen con los chicos y que ese nene a los 14 años no se tenga que ir a Buenos Aires sino que siga en su lugar para que pueda seguir yendo al colegio, no quemar etapas como por ahí nos pasaba a nosotros?.






05-06-2018 | Cargada en Capacitación - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria