El Gobernador habilita cuatro obras educativas

Este miércoles se habilitarán un nuevo grupo de modernas infraestructuras para el dictado de clases de cuatro diferentes instituciones educativas en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con todo el mobiliario y equipamiento necesario, serán habilitados este miércoles en horas de la mañana por el Gobernador Gildo Insfrán en la zona rural de Villafañe. Una de las particularidades de este acto en la colonia Mercedes Cue, estará dada en que el primer mandatario formoseño estará acompañado del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, con quienes horas después firmará convenios específicos entre la provincia y el estado nacional.

Para las 9,30 se anticipa el inicio de la ceremonia de inauguración de las obras edilicias que albergaran el
Jardín de Infantes 16, la Escuela Primaria 511, el Ciclo Básico Secundario Rural y el Núcleo Educativo para Adultos y de Formación Profesional.

Se trata de estructuras edilicias que totalizan más de 1500 metros cuadrados de superficie cubierta, y
en que el caso de la escuela 511, contiene el hall principal, sector de espera, galerías, administración-dirección y sanitarios para los docentes.


Seis aulas, biblioteca-hemeroteca, sala informática, taller, salón de usos múltiples, sala informática, taller, cocina con horno y fogón, despensa, depósito, dependencia para la coordinación y los sanitarios para los escolares, incluyendo los adecuados a personas con capacidades diferentes.

El depósito de gimnasia, un importante playón de formación y mástil. Instalaciones con tanque elevado y
cisterna, amplios patios y todo el cerco perimetral, forman parte de la obra.

Como se señalara en principio, no solo funcionara un ciclo básico Secundario Rural, sino también el
de modalidad adultos para la formación profesional.

Justamente en el marco de políticas educativas de ampliación de posibilidades para la inserción laboral de jóvenes y adultos, y en función de la dinámica del desarrollo socio-productivo-tecnológico local y regional, se generan las condiciones para la finalización de los estudios secundarios con este tipo de obras.

Esta línea de trabajo propone la articulación de ofertas de formación para el trabajo con ofertas educativas de formación general de nivel secundario, direccionado a jóvenes y adultos que no concluyeron los estudios secundarios y se encuentran transitando espacios de formación profesional.

Acerca del jardín de infantes, cuenta con una sala, los rincones de muñecas, de juegos y el de
lectura, el área de guardado de material didáctico, sanitarios, el playón de formación con mástil, patio de juegos y el cerco perimetral que lo delimita.


Ciudad de Formosa

En esta ciudad Para las 12,30 de este miércoles, se prevé que Insfrán junto al ministro Frigerio recorran las obras edilicias del moderno Hospital Interdistrital "Evita", en nuestra ciudad capital. Como se sabe, las obras de infraestructura de este proyecto de avanzada están concluidas, y se encuentra en pleno proceso de equipamiento con recursos genuinos de la provincia.


Luego de la recorrida y explicaciones de los técnicos acerca de las características de este nosocomio que se encuentra en una zona caracterizada como "polo sanitario" al estar en cercanías a otros hospitales de referencia: Odontológico de Complejidad Integrada y de Alta Complejidad, el gobernador y el titular de la cartera de Interior, estarán rubricando convenios cuyos alcances se darán a conocer en este acto.