Actividades de fortalecimiento comunitario en Laguna Siam

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Comunidad y el equipo PROMEBA del IPV tuvo lugar el viernes por la tarde una interesante actividad demostrativa recreativa e informativa con vecinos del barrio Laguna Siam.

En   un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Comunidad y el equipo PROMEBA del IPV tuvo lugar el viernes por la tarde  una interesante actividad  demostrativa recreativa e informativa   con  vecinos del barrio Laguna Siam. El mismo  consistió en un muestreo trabajos realizados
por
cooperativas dependendientes  de la Cartera comunitaria y que vienen realizando un trabajo sostenido en agricultura urbana, lumbricario, macetas reciclables,  huerta familiar  y fabricación de  herramientas caseras, entre otros.

Recordemos que existe  un convenio marco   realizado entre el ministro de la Comunidad, Doctor  Aníbal Gómez y el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Marcelo Ugelli, para trabajar de manera integrada en las diferentes áreas a fin de reafianzar los lazos comunitarios y sociales.

En este sentido,  la cartera comunitaria tiene como eje  de acción primordial el fortalecimiento comunitario. Las actividades realizadas en el playón Polideportivo tuvo amplia convocatoria y participación de los vecinos, niños y jóvenes de Laguna Siam, quienes se acercaron al lugar para observar las diferentes herramientas fabricadas con elementos reciclados, los plantines de verduras presentados en  contenedores elaborados con productos descartables, los lumbricarios y las macetas reciclables.

Los más pequeños también  disfrutaron de un momento de esparcimiento y diversión con juegos recreativos, bailes y sorteos y se deleitaron con una gran chocolateada. Finalmente los vecinos fueron invitados a sumarse a las capacitaciones en diferentes talleres teóricos prácticos que con una duración de  6 meses  iniciarán en el mes de agosto en la sede del ministerio de la Comunidad Grotti 1040. 


27-07-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad