Niños disfrutan de programa recreativo

El ministerio de la Comunidad propicio una recorrida por los puntos más emblemáticos de la ciudad capital destinado a los niños/as que diariamente asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario de los barrios Urbanización San Isidro y Namqom. Además del paseo la recorrida continuó en las instalaciones del Albergue Evita donde los niños disfrutaron de una mañana de juegos, distracciones y entretenimiento, finalizando el paseo con un refrigerio de camaradería entre todos los presentes.

Desde las áreas intervinientes aludieron que "este tipo de acciones en conjunto tienen como objetivo, además de mostrar todo el potencial que tiene la ciudad, desarrollar en los niños/as un interés por más profundo sobre lo nuestro, lo que se hizo y el crecimiento que está viviendo Formosa en todos sus aspectos", explicó el director de Áreas Programáticas, Alejandro Sandoval. Por tal motivo alrededor de 100 niños de ambos barrios disfrutaron de un día pleno de recreación, pero al mismo tiempo de mucha enseñanza para ellos.
"Es muy importante que desde muy temprana edad comiencen a interiorizarse sobre ciertos temas que hacen a la realidad actual de nuestra provincia para que vayan desarrollando ese amor propio por nuestra cosas y costumbres. Nos valemos de la recreación y el juego sano, participativo, nunca competitivo, para que nuestro niños se interesen y participen activamente de todas la secuencia que preparamos entre el equipo de trabajo del Ministerio de la Comunidad", detallo el Profesor Alberto "Tito" Robles.
Tras participar del paseo, los niños/as aprovecharon el buen clima para realizar actividades recreativas en el Albergue Evita, donde desarrollaron participaron de mini torneos con consignas como juego para participar y hacer amigos, no a la violencia en ningún ambiente, ser respetuoso en todo momento entre otros, lo cual le dio el marco colorido a una jornada que se extendió hasta pasado el mediodía donde entre los protagonistas, profesores y padres que acompañaron a sus hijos se compartió un almuerzo que sirvió de excusa para que entre todos puedan contar sus experiencias vividas durante el día.
En ese sentido el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, remarcó que todas las actividades de recreación y esparcimiento que se desarrollan desde el ámbito de los Centros de Desarrollo Comunitario están acompañadas por un equipo interdisciplinario de profesionales ya que día a día se busca mejorar los servicios y beneficios para nuestra comunidad, y por sobre todo buscamos la forma de estar más cerca de ellos y a su disposición y este tipo de jornadas de esparcimiento es una manera de más de trabajar por nuestros niños/as"
"Es por eso que decidimos desde el gobierno provincial crear estos espacios en los cuales se puedan brindar charlas, talleres y cursos de oficios para los padres de los niños que concurren diariamente y para la comunidad en general", remarcó el Ministro de la Comunidad. "En la actualidad la importancia de los Centros de Desarrollo Comunitaria se extiende más allá de la alimentación diaria que reciben los niños, resaltando que además de la misma se realizan monitoreos constantes para verificar la evolución de los principales protagonistas asegurando de esta manera su calidad de vida. Además periódicamente y sin interrupciones se están realizando actividades recreativas y de esparcimiento para que los niños puedan distraerse e interactuar entre los integrantes de su comunidad", finalizó.