Desarrollan Jornada de Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas Inclusivas

En el marco de actividades que la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la Comunidad, se lleva a cabo en articulación con el municipio de la localidad de Palo Santo una Jornada de Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas Inclusivas

Estuvo presente el Sr. Intendente de Palo Santo Don D´zackich Raúl Antonio, la Directora de la Dirección de Personas con Discapacidad Liliana Mirtha Saavedra, la Secretaria de la Secretaria Municipal de Discapacidad Rossana Viaroli, el referente de las OLPs. Daniel Pablo, el empresario Juan J. Insfrán Alabert.
Participaron del encuentro la Escuela de Educación Secundaria Nuestra Sra. Inmaculada Concepción, Liga de Madres de Familia, Escuela de Educación Secundaria Nº 9 Dr. Vicente López y Planes, el Centro de Rehabilitación El Elefante Azul. La Peña Municipal de Niños y Raíces Palosanteñas de Jóvenes, el CINOVI, Asociación de Sordos de Formosa, Centro de Día "Lazos de Inclusión", Refugio de Amor, Refugio de Alegría, Asociación Omar López y Luceros Formoseños
En ese marco la Directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra expresó que "este tipo de actividades tuvo por objeto favorecer la inclusión cultural, deportiva, recreativa y social de jóvenes con discapacidad y convencionales de Palo Santo y Formosa Capital; a su vez intercambiar experiencias, estrechar vínculos y socializar el trabajo que llevan adelante Centros de Rehabilitación, Centros de Día, Residencias para Personas con Discapacidad junto con colegios, peñas y clubes convencionales."
En ese sentido explicó que como parte integral de todas las acciones que se desarrollan, desde Consejo Provincial de Discapacidad se trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad, como así también de su entorno familiar. Estas políticas son de alto impacto en la sociedad y marcan acciones concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de una franja importante de formoseños discapacitados", enfatizó.
Del mismo modo remarcó que "el trabajo con las personas con discapacidad es uno de los pilares fundamentales del modelo de provincia que estamos construyendo, dándoles el lugar que se merecen e integrándolos a la sociedad, creando espacios de igualdad y equidad. Por ello resaltó la constante tarea que se viene realizando todos los días, desde el Gobierno Provincial, desde las Organizaciones libres del pueblo y desde la dirección de Personas con Discapacidad en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y por eso las distintas actividades deportivas, recreativas, entre otras, que se desarrollan con el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión de las personas con discapacidad", finalizó.
15-05-2015 | Cargada en Discapacidad - Fuente: Ministerio de la Comunidad