Decomiso de mercadería vencidas y aceites con sobreprecio en el interior.

El cuerpo de inspectores pertenecientes a la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, detectó y procedió al decomiso de mercadería vencida en supermercado de Pirané , donde se labraron además actas por presunto incumplimiento en la exhibición de precios de los productos en góndola.

En el operativo llevado a cabo en Supermercado Fernandez de Av.9 de julio 730 de la localidad de Pirané, se intervino preventivamente aceite comestible. En esta oportunidad se intervinieron un total de 335 envases de 900 cc y 1500cc de aceite de girasol de diversas marcas, constatándose la diferencia entre el precio exhibido en góndola y el valor de caja que debía pagar el consumidor. Tal el caso de un aceite comestible girasol de 900 cc tenía un precio identificado en góndola y en la etiqueta del envase (precio acordado gobierno nacional) de $ 3,77 y su precio en línea de caja era de $ 4,15, en una clara violación no solo al acuerdo nacional de precios del aceite comestible sino al Art. 9 de la ley de Lealtad Comercial y al Art. 7 de la ley de Defensa del Consumidor.

En el mismo operativo se constato la presencia en góndola de 118 productos listos para la venta, las cuales se encontraban vencidas no aptas para el consumo, razón por la cual se procedió a su decomiso. Entre los que podemos mencionar: pan integral, crema pasteurizada, yogurt en sachet, salsa golf, disco para empanadas, postres, entre otros.

Se insta a los consumidores a observar las fechas de caducidad de los productos a adquirir, estos son de daño directo para su salud, como también a que verifique que el envase no presente roturas, abolladuras o pérdidas de contenido. Ante cualquier consulta comunicarse a la línea telefónica Nº 0800-444-6688 o bien diríjase a la oficina de Defensa del Consumidor sita en la José María Uriburu Nº 208.