Documentación. DNI en tu CELULAR

Descripción

Pueden acceder al DNI en tu celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

El DNI en tu celular cuenta con altos niveles de seguridad y tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta (excepto viajar fuera del país o votar)

Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos

Requisitos
1. Teléfono celular.

2. Sistema operativos: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.

3. Acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina

4. Casilla de correo electrónico

5. Tener una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina.

Observaciones

Pasos para solicitarlo:

1. Tenés que acercarte al Centro de Documentación Rápida o a cualquier delegación de Registro Civil donde vas a realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial. Vas a abonar solo los $ 300 pesos que es el costo del DNI tarjeta; esta versión de DNI en tu celular no tiene un valor adicional.
2. Antes de finalizar el trámite te van a pedir una dirección de correo electrónico donde recibirás el código de activación.
3. El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu App de Mi Argentina. Este código tendrá una vigencia a definir, luego de la cual caducará.
4. Al cliquear sobre ese código desde tu celular, te redireccionará a la App Mi Argentina donde podrás leer y aceptar los Términos y Condiciones.
5. Luego vas a crear una clave numérica junto a tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.
6. Una vez generada la clave ya estará disponible tu DNI para ser descargado en la sección mi billetera de la App Mi Argentina.

¿Cómo lo uso?

Cada vez que necesites acreditar tu identidad podrás mostrar el DNI en tu celular accediendo desde Mi Argentina a través de tu clave.

¿Qué pasa si olvido mi clave?

En el caso de olvido de la clave se podrá restablecer con las tres preguntas de seguridad. Asimismo, si tenés dudas o consultas enviar WhatsApp al 11 - 64369986 que está disponible 8 a 20 horas todos los días de la semana.

¿Qué debo hacer si cambio o extravío mi teléfono?

Te recomendamos bloquear el equipo y la línea llamando al *910 y así evitar que lo usen o intenten venderlo.
Para el caso de extravío, robo o cambio de equipo tenés que acercarte al Centro de Documentación Rápida o Delegación de Registro Civil para revocar la credencial y tramitar un nuevo DNI en tu celular.

Trámite destinado a
Ciudadanos Ver todos
¿Cómo se realiza el trámite?:
No se estableció una forma de entrega

Paso a paso