El Centro de Validación de Tecnología Agropecuarias se consolida como un importante actor en la formación de nuevos profesionales del sector agropecuario
El día miércoles 28 de agosto se recibió la visita de estudiantes de las Tecnicaturas en Economía Social y Producción Agropecuaria del ISFDCyT Ibarreta al laboratorio de agua, suelo y forrajes del CEDEVA de dicha localidad. Esta jornada, permitió a los jóvenes estudiantes dimensionar la importancia de contar con estos servicios a nivel local.
Las actividades realizadas en cada CEDEVA representan un impacto directo en el desarrollo de la producción agropecuaria en la región. En cuanto al Laboratorio de Ibarreta, al brindar servicios de análisis de suelo, agua y forrajes, contribuye a mejorar la toma de decisiones de los productores, optimizando el uso de los recursos y ofreciendo herramientas para una actividad sustentable.
A través de visitas guiadas y charlas informativas por parte del Director y el equipo técnico del CEDEVA Ibarreta, se brindó a los jóvenes la oportunidad de conocer las últimas tecnologías y los procesos que se implementan diariamente en los laboratorios.
Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los equipos, metodologías, y procedimientos para la toma y acondicionamiento de muestras, para la realización de análisis de suelo, agua y forrajes. Además, pudieron observar las técnicas de digestibilidad in vitro e in vivo de forrajes, adquiriendo conocimientos clave para su futura actividad profesional.
Esta iniciativa no solo permite a los estudiantes complementar su formación teórica con experiencias prácticas, sino que también fomenta el interés por la investigación y la innovación en el sector agropecuario, a la vez que se da a conocer parte de las actividades que se realizan desde los CEDEVA para la comunidad productiva.