Policías se capacitaron sobre los alcances de la Ley Micaela

En la jornada de este jueves se realizó el cierre del curso modalidad virtual que duró tres meses

Más de 80 policías con distintas jerarquías del interior provincial, dependientes de la Delegación Mansilla de la Unidad Regional Uno, participaron de un curso virtual sobre los alcances de la Ley Micaela, N°27.499.

El acto clausura de la capacitación virtual, con una duración de tres meses, tuvo lugar este jueves en el salón del Instituto Superior de Formación Policial. La Dirección General de Institutos Policiales, en forma conjunta con la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía provincial, conforme las políticas públicas que en materia de seguridad y educación lleva adelante el Gobierno de la provincia, organizaron este curso virtual sobre la “Ley Micaela”.

Este curso siguió los lineamientos trazados por el Comando Superior, destinada a referentes de distintas áreas de la Policía de la Provincia, para afianzar el cumplimiento de lo establecido por la Ley N°1684/20, de adhesión provincial a la Ley Nacional N° 27.499 denominada “Ley Micaela”. 

Este tipo de cursos tiene como objetivo ampliar conocimientos para prevenir la violencia en sus distintas facetas y que el personal policial se encuentre formado al momento de actuar ante situaciones de esta naturaleza, a fin de intervenir  en forma comprometida hacia la consolidación de la aplicación de políticas con perspectiva de género.

22-02-2024 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia