Se trata del tercer curso de "Conductores de Vehículos Policiales" y el "Curso Básico del Grupo Especial de Operaciones"
La Dirección Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), planifica la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento técnico y científico del personal superior y subalterno de la Institución.
Las actividades se llevan adelante en nuestra provincia o en otras fuerzas del país, conforme las pautas fijadas por el Comando Superior.
Este miércoles, desde las 08:00 de la mañana, se dio inicio al tercer “Curso de Conductores de Vehículos Policiales” y el “Curso Básico del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF)”, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial.
Del curso de conductores participaron 68 efectivos, destinado al personal subalterno desde Agente a la jerarquía de Sargento 1° inclusive, cuya actividad tendrá una duración de tres días corridos, modalidad mañana y tarde.
Por otra parte, del curso del GEOPF participaron 33 efectivos desde la jerarquía de oficial Ayudante hasta Oficial Inspector; en tanto el personal subalterno sin distinción de jerarquía.
Esta actividad específica de formación de grupos elite, durará tres meses de intensa preparación teórica, táctica y operacional para casos de crisis bajo altas exigencias y requiere un arduo proceso de selección y pruebas de aptitud físicas e intelectuales de admisión.
Del acto de apertura participó el director provincial de Seguridad Vial Ing. Fernando Inchausti; el director de Planificación del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Lic. Facundo Ramos; el Comisario General ® Argentino Santillán, Coordinador del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, el Licenciado en Psicología César Chiachio y el Comisario Inspector Edelio Saldívar director general de los Grupos Tácticos Operacionales de la Policía de Formosa.
Todos los integrantes de la Institución reciben una formación continua, a través del Plan Anual de Capacitación con el objetivo de contar con recursos humanos preparados para responder en forma efectiva a los múltiples requerimientos de la comunidad formoseña.