Se desplegaron varios efectivos policiales, en esta ciudad y el interior provincial
En el marco de las tradicionales actividades programadas por el Mes del Estudiante/2023 y por la movida que generan estos festejos, más la llegada de la Primavera, se afectaron todos los recursos humanos, logísticos y técnicos de la Institución Policial.
Este trabajo se realizó en coordinación con los demás organismos del Estado Provincial y se intensificaron los controles de tránsito, antes, durante y posterior a los festejos a fin de que el estudiantado formoseño tenga la cobertura necesaria en cada uno de los lugares elegidos para el encuentro y la sana diversión.
Desde la primera reunión mantenida con la FeCES y los Centros de Estudiantes de las localidades del interior, en cumplimiento de las disposiciones del Estado Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, se propiciaron los espacios para consensuar debidamente la metodología de carácter preventivo que se implementó en cada una de las actividades previas al festejo.
En este contexto, las cuestiones de seguridad y prevención que se adoptaron en cada una de las actividades buscaron evitar que se produjeran situaciones desagradables y por el contrario potencie un festejo seguro, medidas que tuvieron por objetivo más bien de acompañamiento, sin coartar la libertad y el esparcimiento pleno de los adolescentes dentro del marco de la legalidad.
En consecuencia, desde el miércoles 20 de septiembre, los efectivos realizaron un amplio dispositivo de seguridad en todos los lugares de concentración de los estudiantes, asimismo se realizaron controles vehiculares y de alcohotest en los distintitos puntos, en cuanto a velocidad permitida, dispositivos de seguridad de los vehículos, luces reglamentarias, cantidad permitida de acuerdo al rodado, cinturón de seguridad en automovilistas y cascos protector en motociclistas.
En la localidad de Herradura, los uniformados fueron distribuidos estratégicamente en inmediaciones a Camping y Playa Municipal, Sector Camping Centro Empleados Públicos (C.E.P.), donde se realizaron eventos bailables privados autorizadas por la Municipalidad de Herradura y en toda la localidad y se registraron la cantidad de 6.000 jóvenes.
Asimismo en El Colorado, se llevó a cabo un evento en el Camping Municipal y se registraron el ingreso de unas 400 personas. Es por ello que se planificaron estas tareas preventivas para ofrecer a los asistentes un marco adecuado de seguridad integral, integrada y sistemática.