Fue en la zona cercana al paso internacional El Remanso. Allí sorprendieron a un hombre oriundo de Santiago del Estero, que burló el control migratorio
En el marco de las acciones preventivas que lleva adelante la Policía para evitar el contrabando, se detectó en la zona de El Remanso, límite con la República del Paraguay, el ingreso de un hombre que evadió el control fronterizo.
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Posta Cambio Zalazar, intensificaron los operativos preventivos en su jurisdicción, para reducir las probabilidades de ilícitos como el contrabando, el traslado de hacienda hacia el lado paraguayo y hechos de abigeato.
En esa línea de trabajo, el jueves último alrededor de las 15:00 horas, mientras patrullaban la zona conocida como El Remanso; limítrofe con la República del Paraguay, los policías descubrieron el ingreso de una camioneta a territorio argentino a través de un camino clandestino.
Ese acceso conecta con una propiedad en el vecino país, por donde ingresan vehículos hacia la provincia, evadiendo todos los controles fronterizos. Ante ese panorama, identificaron al conductor, un hombre oriundo de la provincia de Santiago del Estero, que no realizó el trámite de ingreso al país en el paso internacional habilitado.
Tras la infracción detectada y con la custodia del caso, el sujeto y su rodado fueron trasladados hasta la base del Grupo El Remanso de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos confeccionaron un Acta de Infracción, con intervención a Migraciones y a la Fiscalía Federal en turno.
El personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales cuenta con efectivos capacitados en distintas cuestiones de tipo preventivas, con el objetivo de evitar delitos en la zona rural, con fuerte presencia activa de uniformados.