Cuatro chaqueños transportaban la carga de origen extranjero en un automóvil
Durante recorridas preventivas por la Ruta Nacional Nº 11, efectivos del Destacamento Tatané detectaron que un auto Volkswagen Voyage, en el que se desplazaban tres hombres y una mujer, transportaba mercaderías de contrabando.
El procedimiento se registró en la jornada del viernes último, alrededor de las 14:30 horas, cuando el personal policial recorría su jurisdicción sobre la traza de la ruta nacional.
A la altura del kilómetro 1.149, los uniformados demoraron el automóvil conducido por un hombre de 42 años, que llevaba como acompañante a dos hombres y una mujer, todos con domicilio en la provincia del Chaco.
Ante la presencia policial, las personas denotaron un evidente nerviosismo, por lo cual se le solicitó al conductor que exhiba lo que transportaba en el baúl, encontrándose una gran cantidad de mercaderías extranjeras, por lo que se resolvió trasladar el rodado y a sus ocupantes a la dependencia.
En presencia de testigos y personal de la Dirección de Policía Científica, se les solicitó que extraigan todas las mercaderías, entre ellos termos para mate, ventiladores de pie, productos de bazar, sábanas, prendas de vestir, pelotas, juegos para niños, cubiertas para motos, herramientas, entre otros, con un avalúo de 950.000 pesos.
También se realizaron las diligencias y el secuestro, ante una clara Infracción al Código Aduanero, colocando todas las mercaderías a disposición de la Aduana de Formosa.