Fue gracias al trabajo articulado de efectivos formoseños con la Policía Nacional del Paraguay y la Fiscalía de ese país
En los primeros siete meses de 2023, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno recuperó 10 motocicletas robadas en esta ciudad y llevadas a las ciudades de Alberdi y Pilar, en la República del Paraguay.
Desde hace varios meses, integrantes de esa unidad operativa despliegan un amplio trabajo investigativo vinculado a la sustracción de motos, que luego son transportadas al Paraguay para cambiarlas por droga o utilizadas para cometer delitos en el vecino país.
Las tareas incluyeron un minucioso trabajo de campo, observación, pesquisas y cotejos desplegados en ambos lados de la frontera, con la destacada colaboración de la Policía Nacional del Paraguay.
Tras corroborar información de varias causas, se determinó que en la Fiscalía Antinarcótico de Pilar estaba en carácter de secuestro una moto Honda Titán de 150 cilindradas, robada en el barrio Divino Niño (ex La Colonia) de esta ciudad.
Según la información obtenida, ese rodado fue incautado durante un procedimiento en el marco de una causa por tráfico de estupefacientes y secuestro de droga, donde utilizaban esa moto para la actividad ilícita.
Los efectivos formoseños dialogaron con el fiscal paraguayo, quien autorizó el ingreso al depósito, donde se encontraron 10 motocicletas secuestradas por diversas causas judiciales en territorio guaraní y que según la Dirección de Informática Policial registran pedido de secuestro en la provincia.
Los auxiliares de la justicia ubicaron a los propietarios de los rodados, haciéndoles conocer esa situación y las documentaciones que necesitaban presentar ante la Fiscalía General de la República del Paraguay para la restitución.
La articulación de ambas policías con la Fiscalía paraguaya, permitió que las motos sean entregadas a sus respectivos dueños.